Menu
Categories

Ministerio de Transportes destinará S/. 2,700 millones adicionales a Obras
17/10/2019 Nacional

El Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó hoy que gracias a una mayor competencia en las licitaciones de proyectos y a diversos arbitrajes ganados, el Estado ha logrado ahorrar alrededor de 2,700 millones de soles.

“Asegurando una competencia real entre los proyectos que se licitaban en el tema de transportes y comunicaciones hemos logrado ahorrar unos 2,000 millones de soles en los últimos tres años”, manifestó.

Añadió que a estos recursos se suman 700 millones de soles que se ahorraron por casos de arbitrajes ganados.

“Inclusive había algunos casos que ya los habíamos dado por perdidos, pero al final los ganamos por el bien del país”, aseveró.

Recursos para proyectos necesarios

El viceministro subrayó que esos recursos liberados se destinarán al desarrollo de proyectos que el país necesita y que generarán máximos beneficios para la población.

“Todo ese dinero que antes se iba a manos privadas, manos sucias, es lo que ahora se está poniendo al servicio de la población mediante la ejecución de proyectos en diversos ámbitos”, enfatizó.

Favoreciendo zonas de influencia

En ese sentido, dijo que ha cambiado el enfoque en la ejecución de proyectos. Explicó que uno de los principales favores que se toma en cuenta es su impacto en la zona de influencia.

“Para lograr grandes avances tenemos que apostar fuerte y para ello tenemos que tener un fuerte respaldo”, dijo.

Lo importante, agregó, es dominar todo el escenario. “Si nos sacan la vuelta con nuevos sobrecostos en los proyectos, se terminan dejando de lado otros que el país necesita”, dijo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*