Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Minem oficializa la creación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas Rimay

Publicado el 11/10/19

Mediante Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) oficializó la creación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas Rimay.

Esto con el fin de promover el ejercicio de buenas prácticas en el sector Energía y Minas, y consolidar un espacio de coordinación y articulación entre el Estado, gremios empresariales, la sociedad civil y la Academia.

De acuerdo con el dispositivo legal, Rimay buscará constituir una plataforma de diálogo y discusión técnica para arribar a consensos que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos mineroenergéticos en favor del desarrollo sostenible del país.

Entre las finalidades de Rimay estará el proponer al Minem y a las demás instituciones participantes proyectos, normas e iniciativas para el desarrollo minero energético del país. Así como generar espacios de diálogo plurales, neutrales e independientes para la discusión de asuntos estratégicos del sector con enfoque de largo plazo.

Asimismo, promoverá la identificación, selección y difusión a nivel nacional, de buenas prácticas nacionales e internacionales asociadas a la industria minero energética y fomentar su adopción.

Visión 2030

Cabe destacar que una de las metas principales de Rimay será promover la difusión, validación e implementación de la Visión de la Minería en el Perú al 2030, la misma que propone una minería inclusiva, integrada social, ambiental y territorialmente, en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible, que se consolide como una actividad competitiva e innovadora y goce de la valoración de la sociedad.

Rimay estará conformado por representantes de entidades del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y locales, gremios empresariales, empresas del sector Energía y Minas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. Los miembros de Rimay ejercerán sus funciones ad honorem.

La Secretaría Técnica de Rimay estará a cargo del Minem y el financiamiento de su implementación estará cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Energía y Minas.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *