Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Julio Granda compartirá sus conocimientos del Ajedrez con Escolares

Publicado el 16/10/19

Ganadores del concurso Los abuelos ahora

El gran maestro peruano Julio Granda brindará hoy una clase magistral de Ajedrez a los 27 ganadores del concurso nacional escolar “Los abuelos ahora”, quienes presentaron las mejores propuestas para sensibilizar acerca de los derechos de los adultos mayores.

Los pequeños ganadores del concurso organizado por el programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), provienen de 16 regiones y conocerán los beneficios del deporte ciencia, además de la educación basada en valores como el respeto y la tolerancia.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 16.00 horas en la plaza de Ajedrez de Miraflores, y contará con la asistencia del alcalde distrital, Luis Molina,y Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de Pensión 65.

Granda fue campeón mundial infantil de ajedrez en 1980; campeón juvenil panamericano en 1984; además de campeón mundial senior en 2017.

En cuatro oportunidades ha sido campeón Panamericano, varias veces triunfador del famoso torneo internacional Capablanca In Memoriam, y derrotó al mítico campeón mundial Anatoli Kárpov.

El ajedrez, según los expertos, permite conservar la buena memoria y capacidad de aprender, a la vez que evita la inactividad mental y favorece la inteligencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *