Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



INEI: Sector Construcción creció 4.53 % en octavo mes de 2019

Publicado el 16/10/19

El Crecimiento estuvo determinado por el consumo interno de cemento en Obras Privadas, pero fue contrarrestada por la disminución de ejecución de Obras Públicas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó un informe en el que, entre otros datos, señala que el sector Construcción creció en 4.53% en el octavo mes del presente año.

Esto estuvo reflejado en el incremento del consumo interno de cemento (7.46%) ante la continuidad de obras privadas. Sin embargo, ello fue contrarrestado parcialmente por la disminución del avance físico de obras públicas (-5.68%).

El mayor consumo interno de cemento estuvo determinado por la continuidad de la construcción en unidades mineras; mayor nivel de inversión inmobiliaria; obras en centros comerciales; en clínicas y colegios. Asimismo, se dio en obras vinculadas a la reparación e instalación de redes subterráneas, postes, torres eléctricas, subestaciones y líneas de trasmisión eléctrica.

En cambio, la reducción del avance físico de obras públicas en -5.68% se registró principalmente en el ámbito del Gobierno Regional (-23.7%) y del Gobierno Local (-8.3%); mientras que creció la inversión en el ámbito Gobierno Nacional (15.2%).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *