Jueves, 14 de Noviembre del 2019
turismo


Gobierno declara de Necesidad Pública la Inversión Minera en el país

Publicado el 01/10/19

A través de un decreto, el Ministerio de Energía y Minas declaró de Necesidad Pública la Inversión Privada en la Actividad Minera.

Según argumenta, dicha inversión constituye uno de los pilares de la economía nacional, “representando un importante porcentaje del Producto Bruto Interno – PBI Nacional, así como una fuente importante de ingresos por concepto de exportaciones y de recaudación de impuestos”.

Asimismo – refiere el documento -, que la actividad minera formal genera puestos de trabajo dignos, que tienen como compromiso el respeto de los estándares y condiciones mínimas de seguridad y salud ocupacional.

Lo anterior se dio también para autorizar a la compañía de inversionistas canadienses Consorcio Minero Ate SAC, la compra de un derecho minero en zona de frontera ubicado en Piura.

La solicitud de la compañía también recibió el visto bueno de las Fuerzas Armadas, según refiere el documento publicado este martes.

Así, la empresa minera con inversión extranjera y peruana, podrá adquirir y poseer concesiones y derechos sobre minas y recursos complementarios para el mejor desarrollo de sus actividades productivas, dentro de los 50 kilómetros de la frontera norte del país.

Fuente: La República.

 









Carros Hyundai