Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gastón Acurio y Diageo becan a jóvenes para hacer pasantías en restaurantes de España

Publicado el 30/10/19

Lima, octubre 2019.- El reconocido chef Gastón Acurio y la multinacional de bebidas espirituosas Diageo becaron a dos jóvenes graduados del programa Learning for Life  para realizar sus pasantías en reconocidos restaurantes categoría Michellin en España. Kevin André Lacho Arias y Jhenson Ventura de la Cruz son dos de los 26 jóvenes que formaron parte del curso de Servicio de Restaurante y Bar desarrollado por Diageo, Telefónica y la Fundación Pachacútec.

 

“Hoy inician una nueva etapa en sus vidas, pues serán parte de una industria con alta proyección. Dependerá de ustedes destacar, dado que hoy cuentan con lo más importante: el conocimiento. La profesión que han elegido es un estilo de vida que busca hacer felices a las personas, brindándoles la mejor experiencia a través de su trabajo”, comentó el reconocido chef y empresario Gastón Acurio durante la ceremonia de graduación del Programa.

 

Cabe señalar que Learning for Life es un programa creado por Diageo que brinda capacitación a jóvenes de escasos recursos económicos para desarrollar sus conocimientos técnicos y habilidades blandas en las especialidades de coctelería, y servicio de restaurante y bar (mozos). Esto, con el objetivo de colaborar en su inserción laboral y convertirlos en embajadores del consumo responsable de bebidas alcohólicas.

 

Luego de seis meses de formación,  Kevin André Lacho Arias fue becado por Diageo para realizar su pasantía en el restaurante Azurmendi, galardonado con tres estrellas Michelin y ubicado en la ciudad de Bilbao. En tanto, Jhenson Ventura de la Cruz fue reconocido y becado por Gastón Acurio para formar parte del staff de colaboradores del restaurante Noor, que cuenta con una estrella Michelin y está ubicado en la ciudad de Córdova.

 

“Desde Diageo, renovamos nuestro compromiso de brindarles las herramientas para que puedan desarrollarse profesionalmente en el mundo laboral. Quiero felicitarlos por el esfuerzo y sacrificio que ha supuesto ser parte del programa y les deseo muchos éxitos en esta etapa. Su futuro está en sus manos, el camino será tan grandioso como ustedes se lo propongan”, señaló Larissa Yllada, gerente de Políticas Públicas de Diageo.

 

Actualmente, Kevin se encuentra trabajando en Astrid y Gastón siendo uno de los colaboradores más valorados por el restaurante y sus compañeros. Jhenson, por su parte, se desempeña en el recientemente premiado bar Carnaval.

 

Durante la ceremonia de graduación estuvieron presentes Larissa Yllada, gerente de Políticas Públicas de Diageo; María Teresa Bomboi, vicepresidenta de la Fundación Pachacútec, y el reconocido chef Gastón Acurio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *