Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FPF aprobó los nuevos Estatutos del Fútbol Peruano exigidos por la FIFA

Publicado el 14/10/19

La reunión de la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol finalmente consiguió aprobar los nuevos estatutos exigidos por la FIFA

Se vienen cambios en la FPF. Este lunes, con un total de 34 votos a favor y 7 en contra se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF en Asamblea de Bases que se desarrolló en la Videna. Con la presencia de los representantes de las 25 departamentales y los presidentes de los clubes de Primera División, se realizó esta votación que traerá cambios en el ente que rige el fútbol en el Perú.

Los estatutos de la FPF son un reglamento sobre el cual se rige el ente que por ahora preside de forma interina Agustín Lozano, y que, tras la aprobación este lunes, entrará en vigencia desde este martes 15 de octubre. Es decir que los cambios entrar en rigor desde ya.

Los nuevos estatutos de la FPF han generado polémica entre los votantes, porque uno de los cambios que afecta directamente a los clubes profesionales, es el manejo de los derechos de TV, sponsors y marketing. Es decir que la Junta Directiva de la federación podrá decidir sobre este rubro.

Además, los nuevos estatutos modifican los requisitos que una persona necesita para postular a la presidencia de la FPF, la misma que pide que los candidatos deban tener mínimo tres años en dirigencia deportiva, durante los últimos siete años.

Por último, los nuevos estatutos mantienen el voto de las 25 ligas departamentales. Sin embargo, el presidente de la Federación departamental de Lambayeque, Alfredo Brito, anunció que impugnará la aprobación de estos estatutos porque “han sido aprobados de forma ilegal”.

Fuente: El Comercio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *