Fiscales de caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde Luis Castañeda Lossio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fiscales de caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde Luis Castañeda Lossio
15/10/2019 Nacional

Un equipo de fiscales del equipo Lava Jato, liderado por Milagros Salazar, vienen realizado una diligencia de allanamiento a la vivienda del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, también viene desarrollándose una diligencia similar en la sede del rectorado de la Universidad Telesup, ubicada en la avenida 28 de Julio en el Centro de Lima, esta última vinculada a José Luna Gálvez, exsecretario general de Solidaridad Nacional.

El allanamiento a la vivienda, ubicada en el distrito de Surco, fue autorizado por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez.

La diligencia cuenta con el apoyo de un grupo de efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Además de estos dos inmuebles, según informa RPP y El Comercio, también se sigue igual proceso a otros ocho más vinculados a diversos investigados junto con Castañeda Lossio por el presunto delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.

Inmuebles allanados

Además de las viviendas de Luis Castañeda Lossio (Monteros 444, urbanización Santa Constanza, de José Luna Gálvez (Calle Los Sauces 180 – urbanización El Cortijo del Golf), de Lucy Giselle Zegarra Flores (Jr. Monte Carmelo 573), de Jorge Luis Zegarra Levano (Calle Francisco Lanata 120), todas ubicadas en el distrito de Surco.

Asimismo, los inmuebles de Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez (Av. Costanera 2810 – Dpto 906 – San Miguel), Julio Víctor Torres Romero (Calle 58 Mz. YY2 Lt. 06 – Urb. La Floresta de Pro – Los Olivos), Jaime Villafuerte Quiróz (Calle Los Húsares de Junín 110 – Dpto. 101 – Santiago de Surco).

Igualmente, las viviendas de José David Quispe Lévano (Calle Los Botoneros 244 – Dpto. 401 – Santiago de Surco), y las oficinas de José Luna Gálvez en la Escuela de Posgrado Telesup (Av. Arequipa 3565 – Piso 1 y 2 – San Isidro) y las ubicadas en la Universidad Telesup (Calle Hernán Velarde 47 – Cercado de Lima).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*