Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En 48 horas se conocerá la decisión del Consejo de Minería sobre Tía María

Publicado el 29/10/19

Quedan pocas horas para conocer el fallo del Consejo de Minería que decidirá si el Proyecto Tía María va o no va, luego de suspender la licencia de construcción el pasado 10 de Agosto.

A inicio de octubre, Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC) informó que el Consejo de Mineria (CM) tendría 15 días hábiles para tener el panorama más claro, respecto al proyecto en Arequipa.

La empresa minera participó en la audiencia convocada por el Consejo de Minería, como parte del proceso iniciado para revisar la entrega de la Autorización de Construcción al proyecto minero Tía María.

Por otro lado, los manifestante que están en contra del proyecto bloquearon las vías que comunican los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón en la provincia de Islay.

Augusto Paredes, vicepresidente de la Junta de Usuarios, manifestó que pese a que el bloque de vías afecta también a los pobladores, es la única salida para que “el Gobierno no imponga” el proyecto minero.

“Todos nos vemos afectados con los bloqueos de vías, el agricultor, el comerciante, las familias. Pero no tenemos más salidas que protestar para que el gobierno no imponga Tía María”, afirmó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *