Viernes, 15 de Noviembre del 2019
turismo


‘ElDorado’ estrena el “Premio Naranja” junto al Ministerio de Cultura

Publicado el 17/10/19

Bogotá, D. C., 17 de octubre de 2019En el marco del Festival ElDorado 2019 nace el premio “ElDorado Naranja”, una iniciativa en la que el Ministerio de Cultura y el Festival de Industrias Creativas suman esfuerzos con el objetivo de estimular y consolidar el potencial del sector cultural y creativo como factor de desarrollo humano en Colombia.

El premio formulado e implementado desde el centro de la Política Integral de Economía Naranja, busca reconocer aquellos proyectos experimentales que, de manera creativa, aspiran a encontrar audiencias a través de elementos innovadores. Los trabajos tenidos en cuenta deberán favorecer la difusión de las expresiones culturales y artísticas de una manera auténtica y con una visión disruptiva.

Una vez más ratificamos el papel central que tiene la cultura, el arte y la creatividad como una fuente inagotable de desarrollo para el país. Por eso continuaremos apostándole a iniciativas que fomentan a la industria creativa como un mecanismo de difusión y pervivencia de nuestras expresiones culturales”, afirmó Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, a propósito del respaldo a este tipo de iniciativas desde el Gobierno Nacional.

“Para nosotros es un gran honor compartir esta iniciativa del Ministerio de Cultura y unir esfuerzos en pro de la Economía Naranja del país. Desde ElDorado estamos convencidos en que uno de los principales pilares del desarrollo de nuestro país es la consolidación y el crecimiento del sector cultural y creativo. Este premio apunta directamente a este sector, convoca a aquellas empresas que desarrollan y generen valor agregado en las actividades creativas a presentar sus mejores ideas de innovación e impacto, comentó por su parte Eliana Rivadeneira, en representación del Festival ElDorado.

Más sobre el ‘Premio Naranja’

El premio, que se entregará en el festival a realizarse del 18 al 19 de noviembre en Bogotá, está abierto para todo el público y se divide en 3 categorías principales:

1) Artes y Patrimonio –  2) Industrias Culturales – 3)Creaciones Funcionales.

La votación del jurado se basará en 3 criterios: idea creativa, innovación e impacto en la apropiación de las expresiones culturales y artísticas.

De especial interés para: Empresas de Economía Naranja, ya pueden tramitar en línea el beneficio de exención de renta por 7 años

Lea también: 15 departamentos serán beneficiados con ‘Territorio Crea’, un nuevo programa de MinCultura

Las inscripciones estarán abiertas, sin ningún costo, hasta el 1 de noviembre y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación el próximo 19 de noviembre en el Gimnasio Moderno de Bogotá Para más información sobre el premio y la convocatoria consulte este enlace.

 

Más sobre el Festival ‘ElDorado’

El Festival ‘ElDorado’ es un lugar de encuentro para profesionales que trabajan en industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias, diseño gráfico y más; creado en 2012 con el apoyo del Festival Cannes Lions.

Se ha posicionado como un festival insignia en Latinoamérica. Es un espacio de inspiración y capacitación donde más de 1.000 personas se reúnen en dos días de aprendizaje y celebración a la creatividad.

‘ElDorado’ es una oportunidad única para el diálogo entre los múltiples actores de la industria; es un lugar para relacionarse con las grandes marcas del país y con importantes líderes nacionales e internacionales, con un selecto público que impone nuevas tendencias, medios, prensa y mucho más.

 

Más sobre la Política Integral de Economía Naranja

La Economía Naranja reconoce la complejidad y las especificidades del sector, así como las potencialidades, vocaciones y necesidades de los territorios y sus comunidades.

Tiene un enfoque diferencial que busca identificar en los territorios los diferentes potenciales y modelos de gestión, desde los comunitarios o sin ánimo de lucro, hasta los emprendimientos emergentes y las empresas más consolidadas.

Actualmente 21 agencias del orden nacional están articuladas para apoyar los emprendimientos creativos y culturales de los colombianos por medio de 70 programas (planes, estrategias y presupuestos).









Carros Hyundai