Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dupla Peruana de Bádminton campeona en Torneo Internacional en Asia

Publicado el 14/10/19

Siguen regalando triunfos al Perú. La dupla conformada por Daniela Macías y Dánica Nishimura se proclamó campeona del Bahrain Internacional Series 2019, torneo que se celebró en Baréin del 10 al 13 de Octubre. El dúo patrio alcanzó la medalla de oro en la modalidad de dobles femenino.

La pareja Macías-Nishimura inició su camino en Baréin derrotando a las locales Reya Fathima y Kadeeja Nizah por un contundente 2 a 0 (21-4; 21-4). Con esta victoria clasificaron a las semifinales, donde vencieron a las hindúes Anto Agna y Ashna Roy luego de caer en el primer set. Las nacionales se recuperaron y remontaron el encuentro por 2 a 1 (12-21; 21-18; 21-18).

De esta manera Daniela Macías y Dánica Nishimura accedieron a la gran final. El binomio patrio, que nos representó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo como rival en la disputa por el título a la dupla de Tailandia integrada por Suthinee Dansoonthornwong y Kanyanat Sudchoeichom. Tal como ocurrió en la etapa previa, las badmintonistas peruanas se repusieron de un comienzo complicado y ganaron el partido por 2 a 1 (18-21; 21-16; 21-17).

Es importante resaltar que Macías Brandes también formó parte de la competencia en singles. La medallista nacional pasó la ronda inicial por siembra y se midió contra Aakarshi Kashyap de la India por los octavos de final. Finalmente, el encuentro no fue favorable para nuestra compatriota, quien fue eliminada al caer por 0 a 2 (11-21; 12-21).

La dupla peruana continuará su gira por el exterior en busca de seguir acumulando puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su próxima parada será Egipto. Recordemos que Macías y Nishimura venían de colgarse la presea de plata en el VI Guatemala International Series 2019, que se llevó a cabo a fines de setiembre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *