Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Concytec organizará foro sobre avances científicos en camélidos sudamericanos domésticos

Publicado el 14/10/19

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) realizarán el 24 de octubre el foro “Avance de la Investigación Científica en Camélidos Sudamericanos Domésticos: Rol de la Biotecnología en el Mejoramiento Genético y la Reproducción”.

La finalidad del evento es realizar un balance del avance científico en mejoramiento genético y reproducción para el incremento de la productividad de los camélidos sudamericanos domésticos a través del uso de la biotecnología, así como establecer una agenda de temas de investigación prioritarios para orientar la elaboración de proyectos y tesis diversos en las universidades e institutos de investigación en todo el Perú.

El evento será realizado en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros del Perú (Av. Arequipa 4947, Miraflores), previa inscripción aquí. Conoce aquí el programa completo del evento.

La capacidad del foro es limitada, puesto que está dirigido a investigadores y tecnólogos de universidades e instituciones de investigación vinculados al mejoramiento genético y reproducción de los camélidos sudamericanos domésticos, así como a profesionales de instituciones financiadoras y tomadores de decisiones de instituciones gubernamentales.

Ejes temáticos

El foro girará en torno a dos temas. En el primero, “Balance de las investigaciones en mejoramiento genético y reproducción en alpacas y llamas: avances y perspectivas”, participarán Gustavo Gutiérrez Reynoso, jefe (e) del Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, y William Vivanco Mackie, director técnico de Vivanco Internacional, firma dedicada al comercio de material genético. 

Mientras que en “Nuevos retos científicos y biotecnológicos para el mejoramiento productivo de los camélidos sudamericanos domésticos”, intervendrán Juan Chávez Cossio, decano de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina; Jaime Ruiz Béjar, vicepresidente de investigación de la Comisión Organizadora de la Universidad Autónoma de Huanta; Lenin Maturrano Hernández, director general del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Teodosio Huanca Mamani, coordinador del Programa Nacional de Investigación en Camélidos Sudamericanos del Instituto Nacional de Innovación Agraria.    



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *