Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Brasil exporta más de 3 millones de pares de calzado a Perú

Publicado el 23/10/19

Entre enero y septiembre de este año, Brasil exportó más de 3.3 millones de pares de calzado a Perú, lo que coloca al país en el 7º (séptimo) principal destino del producto brasileño en el extranjero.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Promoción de Imagen de Abicalçados, Alice Rodrigues, quien indicó que un total de 29 marcas brasileñas de calzado participarán de una  Misión Comercial en nuestro país del 11 al 13 de noviembre en el Hotel Costa del Sol, en Lima.

La representante comentó que Perú es el primer mercado objetivo de la región para el bienio 2019/2021 y que este consume, anualmente, más de 116 millones de pares de calzados (con consumo per cápita de 3.6 pares).  Indicó que según un estudio comercial estratégico realizado por Abicalçados, 42% de los calzados consumidos son importados, lo que abre espacio para el aumento de las exportaciones brasileñas.

Alice Rodrigues, indicó que esta misión comercial viene siendo apoyada por BrazilianFootwear, programa de incentivo a las exportaciones desarrollado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

La misión comercial se inicia con un seminario preparatorio sobre el mercado peruano el lunes 11, en el que se abordarán, con especialistas en el tema, el panorama actual del mercado, así como las perspectivas económicas del país, los hábitos de consumo, y las reglas comerciales locales, entre otros temas.

Después de la reunión, se realizarán visitas a importantes centros comerciales para conocer el comercio minorista local.

El martes 12, comenzará el showroom de marcas. En ese mismo día se llevará  a cabo el Primer Photocall, que mostrará la propuesta de moda, innovación y calidad de los calzados del gigante sudamericano. El showroom de las marcas continúa hasta el miércoles 13.

La expectativa de negocios es positiva, pues esta primera relación de las marcas con el comercio minorista peruano es más importante que realizar ventas”, señaló Paola Pontin, de Promoción Comercial de Abicalçados, destacando que es la primera acción de BrazilianFootwear en el mercado peruano.

Participan de la misión las marcas: Usaflex, Di Valentini, Ala, Zatz, Democrata, Sapatoterapia, Offline, Sua Cia, Smidt, Mariotta, Coratta, Suzana Santos, Renata Mello, Stéphanie Classic, Werner, Andine, Bebecê, Cecconello, Valentina, Eléia, Kildare, Savelli, Ferrucci, Klin, World Colors, Plugt, Peki Lili, Marina Mello y Vicenza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *