Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



ACCIONA estará presente en Expo Agua Perú 2019 con soluciones novedosas para la gestión sostenible del recurso hídrico

Publicado el 12/10/19

Por quinto año consecutivo, ACCIONA, líder mundial en la gestión integral del ciclo del agua, estará presente en la Feria Expo Agua Perú 2019, donde se presentará las últimas tendencias y tecnologías para el manejo integral de este vital elemento, durante los días 17, 18 y 19 de octubre. 

En esta edición ACCIONA se desempeñará como patrocinador del mismo, reafirmando su compromiso con la difusión de la importancia de una eficiente gestión del recurso hídrico para el desarrollo del país. 

Asimismo, la compañía contará con un stand en la zona expositiva, donde dará a conocer las soluciones innovadoras que posee para el tratamiento del agua en el Perú; y participará en los paneles de expertos que se desarrollarán el próximo jueves 17 de octubre, los cuales congregan a especialistas en recursos hídricos de todo el mundo.

De ese modo, Adrián Campos, ingeniero del Departamento de Automatización y Control del Área de Agua en ACCIONA, impartirá una ponencia denominada “La gestión inteligente del agua: un nuevo paradigma”, la cual se llevará a cabo el día jueves 17 de octubre a las 11:15am en la sala Tipón.

En ella se analizará cómo en las próximas décadas se produciría un enorme aumento de la demanda de agua debido al incremento de la población en los países emergentes, un fenómeno que se observará principalmente en las grandes ciudades. Debido a ello, la gestión sostenible del agua representa una cuestión crítica para el futuro del planeta, y es necesario contar con redes integradas, sostenibles y eficientes.

El aumento de las ciudades inteligentes del agua es un factor crucial para lograr este objetivo, ya que abordan los siguientes retos: maximizar la calidad del agua, la detección precoz y la localización de fugas, reducir el consumo de energía asociado a la distribución del agua y mejorar la interacción con los clientes. ACCIONA trabaja firmemente comprometido con este objetivo.

Cabe destacar que esta edición de Expo Agua Perú, primera y única feria tecnológica y científica del agua en el país, se desarrollará en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú, y abarcará entre los temas principales: el manejo integral de los recursos hídricos aplicando el concepto de economía circular, la planificación y la prevención ante desastres relacionados al agua y al cambio climático, especialmente en el proceso de la reconstrucción con cambios. Así como las más recientes tecnologías para el agua y saneamiento, tratamiento de aguas residuales e industriales, como el sector minero, la agroexportación y seguridad alimenticia en relación al agua.

Asimismo el evento tendrá como invitado oficial a Finlandia, referente en la creación de tecnologías para afrontar los actuales desafíos en el manejo del agua a nivel global.

Acerca de ACCIONA. – es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de €7.510 millones en 2018, cuenta con presencia en más de 65 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que operawww.acciona.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *