Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Yesterday (Dir. Danny Boyle)

Publicado el 18/09/19

Yesterday es una película de comedia musical, dirigida por Danny Boyle, a partir de un guión de Richard Curtis y una historia de Jack Barth. Está protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y Ed Sheeran.

Se estrenó en el Festival de cine de Tribeca el 4 de mayo de 2019, y, comercialmente, el 28 de junio de 2019 por Universal Pictures, y ha cosechado muy buenas críticas

Ficha técnica

Dirección
Danny Boyle
Producción Bernie Bellew
Tim Bevan
Danny Boyle
Richard Curtis
Eric Fellner
Matthew James Wilkinson
Guion
Richard Curtis
Música
Daniel Pemberton
Fotografía Christopher Ross
Montaje
Jon Harris
Protagonistas
Himesh Patel
Lily James
Kate McKinnon
Ed Sheeran
Joel Fry
Alex Arnold
Lamorne Morris
James Corden

 

Sinopsis

Jack Malik es un joven músico cuya carrera sólo sabe de fracasos, y que para ganarse la vida trabaja como reponedor en unos almacenes. Hasta que un día, luego de un accidente y un apagón eléctrico a nivel mundial, se entera que el cuarteto de Liverpool, The Beatles, ha desaparecido por completo de la historia y de la faz de la tierra: nadie recuerda sus temas, ni a sus integrantes y ni siquiera existe información alguna en internet. Todos desconocen ahora al grupo musical más célebre del siglo XX. Todos menos Jack, quien además es el único que interpreta sus canciones.

Una situación inexplicable, pero al cual el protagonista decide sacarle provecho, haciendo pasar las composiciones de los Beatles como si fuesen suyas, y así poder crear por fin una exitosa carrera de músico.

Producción

En marzo de 2018, se anunció que el director Danny Boyle y el escritor Richard Curtis se unirían a una comedia musical que se desarrollaría en los años 60 o 70 y se centraría en “un músico con problemas que cree que es la única persona que puede recordar a los Beatles” con Himesh Patel contratado en el papel principal.3​4​ Más tarde ese mes, Lily James y Kate McKinnon se unieron al elenco.5​6​ En abril de 2018, Ed Sheeran se unió al reparto y potencialmente también escribiría nueva música para la película, que también incluiría canciones de los Beatles.7​8​ Se confirmó que Sheeran protagonizaría ese mismo mes con Ana de Armas y Lamorne Morris integrándose al reparto.9​10​ En mayo de 2018, Sophia Di Martino, Joel Fry y Harry Michell se incorporaron a la película

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *