Menu
Categories

Temporada de la obra teatral Medias Naranjas
23/09/2019 Agenda Cultural

OCHO HISTORIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS PARA PAREJAS ACTUALES

Escrita por Carlos Ruiz y dirigida por Manuel Díaz Ibáñez

DE VIERNES A DOMINGO DE SEPTIEMBRE A LAS 8:00 PM – AMARU CASA CULTURAL 

TEMPORADA: hasta el 29 de septiembre, de viernes a domingo a las 8:00 pm

DRAMATURGIA: Carlos Ruiz

DIRECCIÓN: Manuel Díaz Ibañez

ACTÚAN: Priscila Espinoza y Yamil Sacín

LUGAR: Amaru Casa Cultural

DIRECCIÓN: Jr. Sucre 317, Barranco

Entrada General: S/.40.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.30.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket, Atrápalo y en la boletería del lugar una hora antes de la función

 

LONG PLAY Colectivo teatral continúa presentando la temporada de la comedia MEDIAS NARANJAS, una propuesta escénica dirigida por Manuel Díaz Ibáñez que va de viernes a domingo a las 8:00 pm hasta domingo 29 de septiembre en Amaru Casa cultural.

MEDIAS NARANJAS es un espectáculo teatral que propone a partir de ocho comedias políticamente incorrectas, acidas, y sobre todo actuales un viaje de tránsito absurdo y masoquista por el complicado terrero de nuestras propias relaciones. La obra es interpretada por dos actores, quienes representarán cuatro monólogos y comedias cortas

MEDIAS NARANJAS es un espectáculo probado en diferentes ciudades de España y Latinoamérica con gran éxito por su estilo hilarante de burlarse de lo serio, así como por sus valores coyunturales que encierra su temática como el feminismo, los estereotipos del amor desde diversos puntos de vista. Actúa Priscila Espinoza y Yamil Sacín.

Traigo el afán de montar esta comedia por una razón doble, nos dice Manuel Díaz Ibáñez quien dirige la obra: “la primera, porque siempre he querido aterrizar una historia cargada de temas ácidos, controversiales, hasta políticamente incorrectos dentro del mundo de las relaciones amorosas para darles la vuelta alegóricamente y generar humor, porque siempre es interesante explorar escenarios y conductas normalizadas por la sociedad, que en la coyuntura actual sería mejor reprobar y soslayar prontamente. Y, la segunda razón, es porque me da la oportunidad de contarla a través de las herramientas del absurdo, ocho obras cortas en una hora y media interpretadas todas por solo dos actores, apelando al ingenio más al ingenio y la creatividad, que al presupuesto”.

MANUEL DÍAZ IBÁÑEZ es actor y comunicador peruano egresado de la facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Realizó el curso semestral de Lenguaje corporal dictado por Luis Peirano, además de diversos talleres de interpretación en el TUC. Egresó del Taller de Formación actoral de la Asociación Cultural Plan 9 dirigido por el director David Carrillo. A finales del año 2016 fundó el colectivo teatral Long Play, con el firme deseo de gestionar la producción de un conjunto de historias que exploren las diferentes aristas de la comedia, estrenando en julio del 2017 Un gusto pasajero, una obra a partir de cuatro microcomedias románticas de diversos autores, interpretadas por dos actores en un solo acto. En la misma se desempeñó como; director, productor, dramaturgo, además de actuar compartiendo roles con Macla Yamada. En 2018 protagonizó la obra No pensé que era amor de diversos autores internacionales como David Ives, Gart Wingfield, Lauren Wilson y José Luis Alonso De Santos, en una temporada exitosa en el Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima – MALI. Es cofundador de la empresa La Musa de arriba con la que actualmente viene desarrollando diversas producciones en el campo de la publicidad y la ficción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*