Martes, 15 de Octubre del 2019
turismo


Sporting Cristal fue comprado por Innova Sports

Publicado el 19/09/19

Nuevos aires en La Florida. Sporting Cristal tiene nuevos dueños. RPP Noticias pudo confirmar que la empresa multinacional Backus – InBev traspasó la totalidad de sus acciones del club celeste al grupo Innova Sports SAC.

Después de varias idas y venidas, finalmente, se concretó la venta de Sporting Cristal a Innova Sport, que se presenta como un “grupo multinacional peruano con más de 11 años de experiencia en la industria del fútbol, ha desarrollado proyectos como LaNueve, el primer portal de fútbol de menores en nuestro país; el Torneo Internacional Sub 12, que contó con la participación de 20 equipos de la primera división de España; la representación de Johan Cruyff Institute en Perú: el desarrollo de los festivales regionales de la Fundación FC Barcelona, entre otros”

Los nuevos dueños de Sporting Cristal están obligados a mantener su nombre, logo y color de camiseta, los mismos que usa desde que apareció en el fútbol profesional en la temporada 1956. No se puede cambiar por un periodo de 10 años.

A través de un comunicado, Innova Sports confirmó la compra del vigente campeón peruano. “Te invitamos a conocer a Innova Sports, el grupo de gestión deportiva que estará a cargo del Club Sporting Cristal, a partir del día de hoy, para continuar reforzando su posicionamiento como referente en el fútbol nacional e internacional”.

Innova Sports, está conformado por por personas allegadas al fútbol como Joel Raffo (Socio fundador), Enrique de la Piedra (Gerente General). También está ligado a la empresa Carlos ‘Chalaquita’ Gonzales, quien pertenece a Agref y que representa a futbolistas como Renato Tapia.









Carros Hyundai