Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sexto Festival de Conciertos Solistas del Mañana

Publicado el 24/09/19

Ocho talentosos y jóvenes músicos se presentan con ORQUESTANDO

Auditorio ICPNA Lima Centro

Miércoles 25 de setiembre de 2019, 7:30 p. m.

 

Con el objetivo de potenciar las capacidades musicales de los jóvenes peruanos, el Patronato Peruano de la Música, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – Icpna y “Orquestando”: Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación presentan el Sexto Festival Juvenil de Conciertos “Solistas del Mañana”, como muestra del enorme talento musical, individual y colectivo que posee la niñez y juventud peruana.  

 

Solistas del Mañana constituye un canal generador de mayor motivación en nuestros talentos, para que continúen persiguiendo la excelencia en la interpretación de las grandes obras del repertorio musical universal, brindándoles así mismo la oportunidad de exponer sus deslumbrantes logros ante el público.  

 

Son ocho jóvenes músicos los seleccionados para brindar el concierto. De la Universidad Nacional de Música estarán presentes Álvaro Ávila (flauta dulce), Fernando Martínez y Marco Antonio Villalobos (piano), Juan Diego Yoshida (clarinete), Johan Cadavid (corno), Gustavo Supo (fagot) y Rafael Ramírez (violín). Mientras que la estudiante de canto Genevra Moccia representará a la ciudad de Tarapoto.

 

La conducción de ORQUESTANDO: Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación, estará a cargo de tres maestros Sergio Portilla y Claudio Panta, como directores invitados y del maestro Wilfredo Tarazona, director titular.

 

En este “concierto de conciertos” se interpretarán obras de los compositores Antonio Vivaldi, Johann S. Bach, Carl Stamitz, Giovanni B. Pergolesi, Giacomo Puccini, Wolfgang A. Mozart, Ludwig v. Beethoven y Pablo Sarasate.              

 

Sobre ORQUESTANDO

ORQUESTANDO: Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación es una comunidad de estudiantes, padres y maestros unidos por el poder de la música, para la enseñanza y práctica de la música como celebración de la sensibilidad y la creatividad de niños y adolescentes, y como un medio para potenciar sus valores y habilidades para la convivencia, formándolos como mejores personas y ciudadanos. El viaje de Orquestando comenzó en el año 2008 cuando el maestro Wilfredo Tarazona introdujo al Ministerio de Educación esta innovadora iniciativa. Orquestando brinda talleres de formación musical dirigidos a estudiantes de todos los niveles, quienes pueden conformar elencos de gran calidad artística en la etapa más avanzada de su formación. Hoy Orquestando cuenta con 11 elencos oficiales que participan de recitales, festivales y otros eventos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *