Menu
Categories

Renzo Villar & Los Anunnaki lanza Disco en el Jazz Zone
16/09/2019 Cultural

Renzo Villar – Cantautor Músico Compositor

UN DISCO PARA RECICLAR EL MUNDO

Solo con ver la caja se ve que no busca encajar. Un estuche de cartón, de esos de galletas, aprovecha su textura como parte del diseño. Y al abrirlo uno se encuentra un pop up de donde sale el disco compacto, que simula ser uno de vinilo. A ambos lados, las letras de las canciones dibujadas a mano son en sí mismas partes del decorado. Estamos hablando del álbum de lanzamiento de Renzo Villar & Los Anunnaki: Canciones Recicladas.

Comenta Renzo que el nombre se debe en parte a la concepción física del disco, que fomenta el uso de materiales ecológicos y propone olvidar el plástico. Sin embargo, también se le puso así porque, al ser su primer lanzamiento, reúne canciones hechas en más de 15 años de composiciones.

En tanto tiempo ha olvidado la fecha de algunas. Pero recuerda que una de las 11 del álbum se hizo en 2003, cuando estalló la guerra de Irak. Aunque para este nuevo trabajo la actualizó y hoy aborda todo el conflicto del Medio Oriente. Es a lo que también se refiere con reciclar.

Otros de sus temas abordan la política de nuestro país, el desastre medioambiental, el amor por la naturaleza o la sabiduría indígena. Y frente a todo eso, tuvo la osadía de tocar ese tópico tan controversial para él que es el amor. “Es un tema tan recurrente que para decir algo nuevo hay que ser muy creativo. Por eso normalmente no compongo de amor. Solo cuando tengo algo nuevo que decir”, señala.

Finalmente, el lector se seguirá preguntando porque el nombre de la banda es Los Anunnaki. Y eso se debe al tema que abre el álbum, que con mucho humor trata sobre el encuentro con esa raza alienígena nada menos que en
Cusco. Lo más extraño es que afirman que se basa en hechos reales. Así es el nuevo y primer disco de Renzo Villar & Los Anunnaki. Con temáticas muy variadas, algunas muy serias y otras disparatadas. Siempre con mucha ironía. Y los géneros musicales que aborda son igual de distintos, pasando por el rock, el funk, el indie, la trova y hasta el huayno.

Por todo esto, habrá que tener muy en cuenta esta nueva propuesta, que promete ser la primera de muchas. Para escuchar su trabajo pueden seguirlo en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, YouTube, Apple Music, y
también en las redes Facebook, Instagram y Twitter.

Por lo pronto, la presentación oficial del disco será este domingo 29 de Setiembre en el Jazz Zone de Miraflores (Av. La Paz 656), con la banda completa de Los Anunnaki. Además, se aprovechará la ocasión para celebrar los cumpleaños de Renzo Villar y Eder Guarda que cumplen este mismo mes.

Las entradas están disponibles en preventa a 15 soles y en puerta a 20. Además, puedes adquirir una entrada y un disco en pack por 30 soles.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*