Menu
Categories

Renato Gianoli protagoniza Vivir Ilesos al lado de Magaly Solier
19/09/2019 Agenda Cultural

Renato Gianoli el actor que alcanzó popularidad con su proyecto El Juego de la Ciencia y por ser padre de un gamer famoso de Dota 2, vuelve a la pantalla grande el 31 de octubre con el estreno de VIVIR ILESOS, la película de suspenso psicológico dirigida por Manuel Siles en la que actúa al lado de Magaly Solier, en el papel más importante de su carrera. Su personaje es un villano, seductor y manipulador, que se mueve en los tejidos oscuros de la corrupción y el poder.

Renato Gianoli ha participado en numerosas obras de teatro, cine y televisión. Su formación es ecléctica, ha desarrollado habilidades en las áreas artísticas, en las letras y las ciencias. Siguió estudios de ingeniería, filosofía y artes escénicas. Es egresado del taller de formación actoral de Roberto Ángeles. Se considera un autodidacta en varias ramas de las ciencias y humanidades.

En Vivir Ilesos, Renato encarna a un “secuestrador” que toma como prisioneros a una pareja de estafadores inexpertos, a los que atrapa cuando pretenden engañarlo pagándole una compra con dólares falsos. Magaly Solier, en el personaje de Lucía pasa de estafadora a víctima del secuestrador, que la convierte en su objeto de deseo, sometiéndola a un juego perverso de manipulación y abuso de poder.

Renato describe a su personaje como un tipo controlado hasta la frialdad, intenso, y analítico, que hilvana a su alrededor una estructura de dominio sutil, cruda y directa a la vez; valiéndose del poder que ostenta. Reta, juega, cuestiona y controla a todo aquel que le rodea, confrontándolo con sus miedos y debilidades, llevándolo a conocer su propio límite. “Es una aguda reflexión sobre la condición humana y el sentido de la vida: cómo vale la pena vivir… y cómo no”, remarca.

Vivir Ilesos es un thriller psicológico que maneja la sensación de que algo horrible está a punto de ocurrir. Desde el principio el “secuestrador” deja en claro lo que es capaz de hacer. Su falta de escrúpulos y su extrema violencia física siempre están en juego.  Al darse cuenta de que Lucía (Magaly Solier) se burla de él robándole su reloj golpea brutalmente a la pareja, para abandonar después con unos marginales a Alberto (Oscar Ludeña) y llevarse a Lucía.  

Inicia así su intento por doblegar psicológicamente a Lucía hasta reducirla al mínimo, haciendo que piense que su única posibilidad de sobrevivencia es someterse a su secuestrador. A la par de la violencia física, el secuestrador pone en juego otro lado terrible: la oferta de una vida de comodidades y sin preocupaciones materiales, pero al precio de las vejaciones (incluida la sexual). Así consigue la impunidad, haciendo creer que la víctima acepta la situación cuando en realidad está obligada por miedo y porque no le queda más alternativa para seguir viva.

Vivir Ilesos se estrena el 31 de octubre a nivel nacional. Es una obra premiada por el Ministerio de Cultura, ganadora del Concurso Nacional de Post Producción de Largometraje 2018. Producida por Luna Pintada Producciones, Cine Bruto y Perfo Studio, cuenta con la producción general de Mariví Mujica, distribuida por V&R Films.

 

Aquí el enlace para ver el nuevo tráiler: https://youtu.be/W5SRDLarlrM

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*