Menu
Categories

Presidente Vizcarra y Pedro Olaechea se reúnen hoy en Palacio de Gobierno
03/09/2019 Nacional

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, se reúne esta tarde con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, en Palacio de Gobierno, donde el primer tema de agenda es el proyecto de adelanto de elecciones que presentó el Poder Ejecutivo.

Mediante una carta enviada por el Jefe del Estado a Olaechea, le informó que dicho encuentro es a las 17:00 horas.

En la misiva se precisa que la cita permitirá tratar los siguientes temas: el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura, y el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020.

El Mandatario estará acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y los titulares de Justicia, Vicente Zeballos, y de Economía, Carlos Oliva.

“Como lo he señalado de manera reiterada, mi gobierno siempre ha promovido y promoverá un clima de diálogo y entendimiento en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, dijo el Jefe del Estado en su misiva dirigida a Olaechea.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, expresó su confianza en que el diálogo entre el presidente Vizcarra y el titular del Congreso dará los mejores frutos para continuar desarrollando el país y generar las condiciones para continuar avanzando en competitividad y crecimiento.

El 31 de julio, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de reforma constitucional para recortar el mandato presidencial y congresal en el 2020.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*