Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perumin 2019: Presentan innovadoras APP para el Sector Minero

Publicado el 11/09/19

La permanente innovación y el desarrollo tecnológico están haciendo que actividades extractivas tradicionales como la minería se adapten con soluciones digitales. Es así como en la próxima edición de PERUMIN 2019, el evento minero más importante de Latinoamérica, se darán a conocer cinco aplicaciones móviles desarrollados en el Perú por SGS para brindar soporte a la actividad minera en procesos ambientales, ocupacionales, de exportación, control de procesos, calidad de combustible, capacitación, entre otros.

Estas son:

  1. SGS Tracking, es la única aplicación de supervisión disponible del mercado, creada con la finalidad de optimizar el control y monitoreo de embarque de concentrados de mineral en tiempo real y desde cualquier parte del mundo, generando importantes ahorros logísticos para los exportadores.Esta App, disponible para los sistemas iOS y Android, brinda información en línea sobre pesos, humedades, número de actas y precintos cada vez qué hay movimiento de material en los almacenes ya sea para una operación de recepción, repeso o embarque. Además, durante el proceso de embarque permite conocer en tiempo real el avance de la operación. Para el desarrollo del aplicativo, SGS Perú, empresa desarrolladora de la innovación, realizó pruebas con los principales exportadores del Perú, que manejan operaciones en los puertos del Callao y Matarani, generando así importantes ahorros en tiempo y costos.
  2. Safety First, aplicativo peruano único en la industria que integra, evalúa y diagnostica en tiempo real el estado de cada uno de los indicadores del sistema de gestión de seguridad y salud de las empresas mineras cumpliendo con todos los procedimientos legales del sector.Disponible para dispositivos Android y IOS; y con el objetivo de solucionar inconvenientes, facilitar la gestión en auditorias e implementar futuras certificaciones Safety First brinda información de forma instantánea sobre: capacitaciones, supervisiones, monitoreos ocupacionales y número de visitas de stakeholders, entre otros. Asimismo, envía alertas cuando surge un retraso en la programación de actividades, desvíos en la normativa e incidentes comparando resultados y generando reportes en diversos periodos de tiempo.
  3. Sofía, aplicativo creado para visualizar de manera rápida y práctica los resultados de análisis de aceites lubricantes permitiendo conocer el estado de los equipos y sus componentes. Dentro de las funciones de esta app, disponible para sistemas Android y IOS, es que ayuda a registrar de forma sencilla y libre de errores cada muestra que será analizada en el laboratorio de SGS. Las mineras podrán así tener resultados en línea que le permitan tomar decisiones inmediatas sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, así como prolongar la vida útil del aceite lubricante, lo cual optimizará la operatividad de los equipos generando grandes ahorros para las empresas.
  4. QEnvi, único aplicativo de monitoreos ambientales que muestra los datos de forma individual referida en cada estación del monitoreo, con sus posiciones georreferenciadas a cada matriz, a cada unidad y además a un periodo de tiempo. Esta App disponible para Android y IOS brinda la posibilidad de alertar sobre cualquier situación anómala e implementar las medidas correctivas necesarias en campo. Permitiendo que las compañías mineas puedan obtener información ambiental histórica con el respaldo de un laboratorio acreditado como SGS.
  5. App Cadena de Custodia, que reemplaza a las cadenas de custodia manuales y formatos pre impresos del mercado actual. Esta innovación presenta un modelo digital haciendo mucho más simple su proceso de llenado, evitando errores y gastando menos papel.

El APP disponible para dispositivos Android y IOS evalúa en tiempo real los valores históricos de cada parámetro en cada estación y verifica si el valor ingresado tiene relación. Esto permite validar de una forma mucho más objetiva la medición que se hace en campo y evitar errores de registro.

Sobre SGS

SGS es la compañía líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación que se encuentra en constante innovación y marca la diferencia en el mercado. SGS tiene presencia en más de 150 países, cuenta con más de 97 mil empleados altamente capacitados, una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios de última generación a nivel internacional. En SGS, la innovación es parte de su ADN.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *