Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos en Miami evacuan condados y van hacia refugios por huracán Dorian

Publicado el 02/09/19

El Consulado General del Perú en Miami, Estados Unidos, pidió a los peruanos residentes en los condados de St. Lucie, Martin y Palm Beach evacuar obligatoriamente y ubicarse en los refugios habilitados ante el paso del huracán Dorian. Vea aquí la galería fotográfica

Mediante diversos avisos difundidos mediante su página de Facebook, el Consulado peruano detalló que la evacuación en las zonas A y B de los condados mencionados debe hacerse necesariamente al estar consideradas como zonas en rojo.

Los avisos detallan la ubicación de los refugios en cada condado y dan cuenta también de que están disponibles refugios para personas con necesidades especiales e incluso para mascotas.

Se comunica asimismo que la oficina del Sheriff ha asegurado que no se verificará el estatus migratorio de ninguna persona que acuda a solicitar refugio.

Ante el paso de Dorian, la legación diplomática recalcó a los ciudadanos peruanos actualizar sus kits de desastres, asegurando tener un suministro de por lo menos tres días de alimentos y agua embotellada, con radio, linterna, celular cargado, dinero en efectivo, botiquín, documentos familiares, entre otros.

También aconsejó a los compatriotas conocer las rutas de evacuación y prever distintas opciones de alojamiento, especialmente durante la noche.

Desarrollar un plan de comunicación de emergencia, que incluya el número de teléfono de un miembro de la familia o de un amigo residente fuera del área de vivienda fue otra de las sugerencias brindadas por el Consulado.

Dada la situación generada por el huracán, el Consulado se mantendrá cerrado mañana martes 3 de setiembre; no obstante, cualquier situación de emergencia podrá comunicarse en el teléfono de emergencia (305 815 2143) así como a través de las redes sociales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *