Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Operación Sonrisa cambia la vida a 45 personas con labio fisurado

Publicado el 19/09/19

Niños, adolescentes y adultos piuranos y de la zona del norte del Perú que sufren de labio fisurado y/o paladar hendido, podrán tener una mejor calidad de vida gracias a Operación Sonrisa Perú (OSP), EsSalud, EFE, Financiera Efectiva, Latam y Casa Andina quienes se unen para realizar una intensa campaña quirúrgica gratuita, cuyo centro será el Hospital III José Cayetano Heredia del 19 al 21 de setiembre.

El objetivo es ayudar a personas de escasos recursos económicos que hayan nacido con estas anomalías físicas, y que, a través de una operación gratuita, puedan tener una vida más plena. Todo el equipo de OSP está formado por voluntarios médicos especialistas y voluntarios no médicos quienes motivados por su buen corazón dan de su tiempo y profesionalismo para apoyar esta gran labor.

Claudia Tudela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, señaló que “gracias a la constante ayuda del equipo de voluntarios y empresas privadas es posible continuar esta labor con especial cariño a nivel nacional, donde hasta la fecha hemos atendido a un total de 5979 pacientes”.

Por su parte, Hernando Márquez, Gerente Comercial de EFE señaló “Nuestras acciones están guiadas por el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, esta vez, desde un ámbito diferente; por eso, estamos entusiasmados de apoyar a Operación Sonrisa Perú por segundo año consecutivo y buscamos que se sumen cada vez más personas para ayudar a los niños, jóvenes y adultos que requieren del apoyo de todos”.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse con Anyela Quintanilla, Jefa de Programas a los teléfonos (01) 445-9595/ 997-557-581 de lunes a jueves de 9.00am a 6.00pm y los viernes de 9.00am a 2.00pm o ingresando a www.operacionsonrisa.org.pe/ y al fan page: https://www.facebook.com/OperacionSonrisaPeru/

Operación Sonrisa Perú es una Asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de labio fisurado y/o paladar hendido. Los controles post-operatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional durante la misión, permiten un tratamiento integral del paciente para que este pueda re-integrarse debidamente a su comunidad.

Desde 1999 Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a 5979 niños, jóvenes, y adultos, gracias a la colaboración de un gran número de médicos y especialistas peruanos y extranjeros que trabajan de manera voluntaria, y con el respaldo de importantes empresas nacionales e internacionales. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *