Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Oficializan Autorización de Viaje del Presidente Martin Vizcarra a Sesión de la ONU

Publicado el 18/09/19

El Congreso de la República oficializó hoy la autorización de viaje del Presidente Martín Vizcarra a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el Septuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con ese propósito, el Mandatario se ausentará del país del 24 al 26 de setiembre, según la resolución legislativa publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Durante su estadía en Nueva York, el presidente Vizcarra participará también en el Foro de los Presidentes de la Alianza del Pacífico,bloque comercial integrado por Perú, Chile, Colombia y México.

La participación en la Asamblea General de la ONU, según el pedido de autorización enviado por el Ejecutivo al Congreso, constituye una importante oportunidad para la promoción de los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad de la política exterior del Estado.

Firman la resolución legislativa, aprobada en el pleno el pasado 12 de setiembre, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y la primera vicepresidenta, Karina Beteta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *