Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Músico argentino Alberto Caleris dará conciertos en Lima

Publicado el 02/09/19

AGOSTO 2019. Con 43 años de carrera profesional, el artista Alberto Caleris visita la capital peruana para realizar una serie de presentaciones y una residencia musical en el Perú, luego de ganar el prestigioso premio Ibermúsicas 2018.

A través de esta residencia, busca aprender sobre los ritmos afroperuanos y su interpretación dentro de una propuesta de fusión urbana. Este singular acercamiento a la música lo ha llevado a realizar producciones exclusivas para UNICEF y la Comunidad Andina; ha sido invitado a diversos festivales internacionales en México, Estados Unidos, Bolivia, Lituania, Letonia, Argentina y Chile –incluyendo el Festival Viña del Mar, donde fue finalista–; y ha hecho giras en países de Latinoamérica y Europa con una marca propia que lo distingue como artista: el afro-esmeraldeño urbano.

“Empecé con el folclor argentino y al tener la posibilidad de conocer nuestra América, aparecieron mis deseos de investigar la cultura y raíces Afro en Latinoamérica y quedé fascinado por la belleza de sus ritmos”, comenta el artista, quien también espera compartir toda su experiencia y conocimientos en un taller teórico-práctico de dos días que dictará en el Centro Cultural de la Universidad de Piura el 2 y 7 de septiembre.

Cabe destacar que en sus últimas cinco producciones discográficas que forman parte del proyecto “Fiesta en el Mar” ha compartido con músicos de todo el continente; y en Perú, espera hacer lo mismo con músicos locales, los cuales serían invitados a participar en el nuevo disco que prepara.  

Los conciertos serán el 10 de septiembre en el Centro Cultural de la Universidad de Piura a las 7 p.m. y el 14 de septiembre en la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377, Cercado de Lima) a las 7:30 p.m., con ingreso libre. Para más información del taller de música afro, escribir a somoslavale@gmail.com  

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *