Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima toma medidas ante Cierre de Tramo de la Carretera Central

Publicado el 24/09/19

La Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, viene ejecutando la rehabilitación del cruce de las Avenidas Ramiro Prialé y Las Torres, en el distrito de Lurigancho-Chosica; con la finalidad de aliviar el tránsito vehicular por el cierre de un tramo de la Carretera Central. Con la ejecución de estos trabajos, los vehículos tendrán acceso a las Avenidas Las Torres y Carapongo.

El acceso a la avenida Las Torres comprende mover 1,000 m3 de material de relleno, para conformar la rampa de acceso que tendrá una longitud de 460 m lineales. Luego de ello, seguirán los trabajos de conformación de la base, la misma que estará compuesta por afirmado con Cloruro de Calcio, que es un aditivo que evitará la propagación del polvo.

Las tareas, que iniciaron el último fin de semana, culminarán el martes 24 de setiembre. Por otro lado, con el objetivo de brindar solución al embotellamiento que se genera en la desviación de la avenida Ramiro Prialé (oeste-este) hacia la avenida Huachipa, se ampliará el carril de giro a la izquierda y cambiará el sentido de esta vía.

Con estas medidas, la comuna limeña busca aliviar el congestionamiento vehicular en la Carretera Central, que se generará por el cierre de esta vía, debido a los trabajos que se desarrollarán por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Cabe mencionar que el equipo técnico del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y la Gerencia de Transporte Urbano trabajó en conjunto para determinar las características técnicas de esta obra, como el ancho de las vías, la semaforización, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *