Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima inició el mantenimiento de pistas en el jirón Zepita

Publicado el 11/09/19

Lima, 11 de setiembre de 2019.- La Municipalidad de Lima inició el mantenimiento de pistas en el jirón Zepita, en el tramo comprendido entre las avenidas Garcilaso de la Vega y Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima.

Esta intervención durará 5 días y se realiza entre 10 p.m. y 5 a.m., con el fin de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular en una zona con gran afluencia de vehículos.

En una extensión de 500 metros, se trabajará 6,240 m2 de vía tras el fresado de carpeta asfáltica en mal estado (retiro de la capa superficial dañada). Seguidamente, se procederá al riego del imprimante, elemento que sirve para la adherencia del asfalto en caliente sobre la superficie.

Luego, se realizará la colocación y compactación de la mezcla asfáltica a fin de lograr las 2 pulgadas de espesor requerida. Para finalizar, se hará el pintado de la señalización horizontal de líneas continúas, guionadas, cruceros peatonales, textos y flechas en un área de 600 m2.

Con un monto de inversión de S/ 431,438.40, este trabajo forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.

De esta manera, el alcalde Jorge Muñoz reafirma su compromiso de hacer de Lima una ciudad mucho más amigable, con mejores y modernas rutas de circulación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *