Martes, 15 de Octubre del 2019
turismo


Minem oficializa creación de Ventanilla Única Digital para el Sector Minería

Publicado el 20/09/19

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) oficializó la creación de la Ventanilla Única Digital (VUD) del Sector Minería. Según lo informado, la iniciativa permitirá que el inversionista cuente con un canal único para gestionar los permisos y autorizaciones necesarios para el inicio de sus operaciones de forma rápida.

De este modo, la norma –oficializada mediante la publicación en El Peruano del Decreto Supremo 016-2019-EM– busca reducir los plazos y requisitos de la gestión pública convirtiéndolos en trámites digitales.

De acuerdo con lo detallado, en la primera etapa, la VUD incluirá los siguientes procedimientos administrativos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Minem: autorización de actividades de exploración de evaluación previa, autorización de actividades de explotación y el otorgamiento de concesión de beneficio.

Asimismo, la modificación de concesión de beneficio, evaluación de plan de cierre de minas de la gran y mediana minería y el reaprovechamiento de pasivo ambiental de la actividad minera.

La creación de la VUD forma parte de las acciones del Plan de Gobierno Digital del Minem que está orientado al cumplimiento de la Política Nacional de Modernización del Estado Peruano.

Como parte de las acciones ya implementadas en el marco de esta estrategia, se encuentran la implementación de boletas de pago digitales, los contratos de trabajo con firma digital, agendas públicas electrónicas, entre otras.

Además, se encuentran en proceso de implementación el Modelo de Gestión Documental con firma digital que interactúa con otras entidades del Estado y la digitalización con valor legal del 100% de documentos del archivo central.

Fuente: El Comercio.

 









Carros Hyundai