Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Mimotón: Maratón en Cámara Lenta

Publicado el 19/09/19

Domingo 22 de septiembre a las 9:00 a.m.

Punto de partida: Plaza San Martín

Llegada: ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Lima)

Participación gratuita

 

Familia Mimo y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – Icpna realizan la cuarta edición de la Mimotón, una carrera en cámara lenta por las calles del Centro de Lima. Este año, en el que se conmemorará la partida de Marcel Marceau, ícono mundial de este arte, grandes y pequeños pondrán a prueba su capacidad de juego y resistencia, corriendo lentamente desde la Plaza San Martín del Centro Histórico de Lima hasta la sede ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).

 

Sin experiencia previa, la participación es libre con ropa deportiva o de paseo, con vestuario clásico de mimo o cualquier personaje a propio gusto, con maquillaje o con una buena sonrisa, Familia Mimo llegará al ICPNA Lima Centro donde celebraremos el Festival del Mimo 2019 realizando talleres simultáneos, charlas, proyecciones y presentaciones para todas las edades.

 

César Chirinos, representante de Familia Mimo, grupo organizador del festival, sostiene que esta actividad quiere ofrecer a las familias un evento donde pueden divertirse aprendiendo con una experiencia artística que alimenta el sentido de comunidad.

 

“Una intención del Festival de Mimo es devolver a la calle el concepto de espacio público fomentando la realización de una experiencia en la que podemos participar todas las edades con esperanza en la imaginación colectiva, algo que nos permite el arte del Mimo tal como lo concebimos”, comentó.

 

Sin acelerar, sin desesperarse, sintiendo cada paso, cada latido, cada gota de esfuerzo activo en todo el cuerpo, cada participante aprenderá algo más de la expresión de este arte.

 

Programación del Festival de Mimo de Lima 2019

 

09:00 a. m.          Inicio de la MIMOTÓN: Recorrido desde la Plaza San Martín hasta el ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

10:00 a. m.          Inauguración del Festival de Mimo de Lima 2019 e inicio de los talleres simultáneos

12:00 m.              Compartir con charla y proyección de videos

02:00 p. m.         Pausa de preparación para las presentaciones

03:00 p. m.         Inicio de las presentaciones

06:00 p. m.         Clausura del Festival de Mimo Lima 2019



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *