Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Milongueando: Sexteto Mayor de Tango en Lima

Publicado el 12/09/19

Viernes 18 de Octubre a las 8:00 pm en el Auditorio Santa Úrsula (Santo Toribio 150 San Isidro)

Directamente desde Buenos Aires, llega a Lima al conjunto de tango argentino mas famoso y exitoso a nivel mundial, el Sexteto Mayor de Tango, que presentará el extraordinario espectáculo “Milongueando”, una revista musical con los mejores y más famosos éxitos del tango argentino, en un completo espectáculo que contará con bailarines y cantantes, el 18 de octubre a las 8:00 pm. en el Auditorio Santa Úrsula, y las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

Patrocina la Embajada de Argentina. Produce DIVES Producciones.

Sobre el Sexteto Mayor de Tango

El Sexteto Mayor de Tango es un conjunto musical fundado el 29 de abril de 1973 por Luis Stazo y José Libertella. Caracterizado por sus giras anuales, es el conjunto de tango más famoso del mundo. Ha recibido numerosos premios y fue el primer conjunto de tango argentino en ganar el Grammy Latino en 2003. En 1981 tuvo la primera presentación de repercusión mundial cuando actuaron en París en la inauguración de “Trottoirs de Buenos Aires”. Integran el famoso espectáculo “Tango Argentino”, presentado en 1983 en París y con éxito global en Broadway en 1985, y en decenas de ciudades en todo el mundo durante más de una década. En 1993 estrenan el espectáculo “Tango Passion” y en 2001 De Gardel a Piazzolla. En 2002 actuaron él la fiesta de casamiento de Máxima Zorreguieta con el príncipe heredero de Holanda y luego de una gira por Europa se presentaron en Beirut y a continuación en Estados Unidos. En 2003 realizaron un concierto de apertura en el conocido teatro Concertgebouw de Ámsterdam y actuaron en el Musichalle Theater de Hamburgo y el mismo año aparecieron en el documental “Abrazos, tango en Buenos Aires” (2003).

El Sexteto Mayor actuó en los mas importantes escenarios, en TV, cine y festivales de música de todo el mundo. Sus mas destacadas presentaciones se han dado en legendarias locaciones, como el Partenón de Atenas. El Sexteto es el “Embajador del Tango” por excelencia, actuando en mas de 700 ciudades de todo el mundo y grabando mas de 20 discos, que han sido editados en diversos países de América, Europa, Asia y Oceanía, así como en los escenarios mas importantes de la Argentina.

Con excelentes arreglos musicales del repertorio de tango instrumental que va desde los tangos clásicos a los de autores contemporáneos, lo ha hecho famoso en todo el mundo con un incomparable sonido que lo hace sonar como una orquesta.

PROGRAMA

01.Preludio nochero (Leopoldo Federico y Osvaldo Requena) 
02.Lluvia de estrellas (Osmar Maderna) 
03.Selección de temas de Carlos Gardel (Carlos Gardel) 
04.Pasión y tango (José Libertella) 
05.Tanguera ** (Mariano Mores) 
06.Celos (Jacob Gade) 
07.Uno * (Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo) 
08.Halcón negro (Francisco Canaro) 
09.París otoñal (José Libertella) 
10.Desde el alma (Rosita Melo) 
11.Gallo ciego ** (Agustín Bardi) 
12.Selección de milongas (Autores varios) 
13.Gota de lluvia * (Félix Lipesker y Homero Manzi) 
14.Balada para mi muerte * (Astor Piazzolla y Horacio Ferrer) 
15.La cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez, Pascual Contursi y Enrique Maroni) 
16.Invierno porteño (Astor Piazzolla) 
17.La muerte del ángel (Astor Piazzolla) 
18.Selección de temas de Astor Piazzolla (Astor Piazzolla) 
19.Adios Nonino (Astor Piazzolla)

SEXTETO MAYOR DE TANGO “MILONGUEANDO”
Fecha: Viernes 18 de Octubre, 8:00 pm
Lugar: Auditorio Santa Úrsula (Santo Toirbio 150 
Evento: Sexteto Mayor de Tango “Milongueando”
Entradas: Teleticket de Wong y Metro.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *