Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Loreto soportaría temperaturas de 35 grados y una radiación UV extrema

Publicado el 17/09/19

Pronóstico del Senamhi rige desde ayer y concluirá este jueves 19

Temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius se esperan en la región Loreto hasta este jueves 19 de setiembre y con poca probabilidad de ocurrencia de lluvias, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través de la Dirección Zonal 8.

El pronóstico rige desde la víspera y durante los días de vigencia los especialistas han previsto que la radiación UV en horas posteriores al mediodía alcanzará valores cercanos al nivel 12, considerado “extremadamente alto”.

Por ello, el Senamhi recomienda a la población tomar las medidas preventivas del caso, protegiéndose contra la radiación solar y las altas temperaturas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja a la población bañarse con agua fría y/o colocarse paños húmedos sobre la frente, nuca, muñecas, axilas e ingle; beber abundante agua fresca (no helada) cada dos horas o cuando lo requiera.

Asimismo, vestir ropa ligera de algodón y evitar prendas ajustadas o sintéticas, sobre todo cuando las temperaturas sobrepasan los 30 grados Celsius.

También se debe mantener la vivienda bien ventilada y no exponerse a los rayos solares de forma directa entre las 10:00 y 16:00 horas, no practicar ejercicios físicos durante ese lapso de tiempo o, en todo caso, permanecer bajo la sombra. 

De igual modo, se aconseja aplicarse bloqueador si está expuesto a la radiación solar; usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta, y no ingerir comidas ni aguas frescas en la vía pública.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *