Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Las mejores Sopas Peruanas para mantenerte caliente en Invierno

Publicado el 05/10/19

Debido a los versátiles mercados del país (los cuales nos proveen de todo tipo de comida para nuestros platos), los peruanos usamos cualquier ingrediente que tengamos alrededor para hacer una sopa. Ya sea granos, cereales, queso, pescado, mariscos, pollo, ternera, cordero o solo vegetales. Ingredientes que podemos encontrar fácilmente al echar un vistazo al catálogo Makro, de Plaza Vea o de Tottus.

Es así como las sopas, en todas sus variantes, se han convertido en una parte importante de la dieta peruana… ¡Sobre todo para calentarnos en invierno! Además, muchas de ellas se comen tradicionalmente al amanecer como un desayuno después de una larga noche con amigos, una “levanta-muertos” como le decimos coloquialmente. Pero también son perfectas y nutritivas como comida para el almuerzo o la cena.

Para no extendernos demasiado, hoy te mencionaremos solo 5 de las mejores sopas peruanas para mantenernos calientitos en este largo invierno.

Parihuela

La parihuela es una sopa a base de caldo de pescado y marisco. El pescado, las vieiras, los camarones y los mejillones se acompañan de una sopa roja que está hecha a base de tomates y cilantro. Por supuesto, no pueden faltar el ajo y la cebolla, quienes siempre presente de la cocina peruana. ¡Esta sopa es riquísima, despertará a cualquiera y está llena del fósforo del pescado!

Sopa a la Minuta

Esta sopa es una fusión de los primeros italianos que llegaron al Perú y trajeron una versión de una sopa de tomate con fideos y queso parmesano. La sopa a la Minuta, ahora es amada por todos los locales y extranjeros por ser una sopa rápida y fácil de preparar en casa para cualquier tipo de clima. Con una base de carne molida o bistec y tomates finamente cortados, la sopa se remata con pasta de cabello de ángel, un par de huevos batidos y leche evaporada. Solo basta con darle una mirada a las Metro ofertas 2019 y se pueden encontrar todos los ingredientes a buen precio.

 

Chupe de Camarones

El chupe de camarones podría fácilmente considerarse la sopa de nuestro país más notoriamente reconocida en todo el mundo. Se originó en Arequipa, reconocida como una ciudad donde los langostinos de río son abundantes y deliciosos. A todos nos encanta el chupe camarones, y ninguna visita a Arequipa está completa sin un tazón humeante de esta estupenda sopa.

Caldo de Gallina

Si bien el chupe de camarones es reconocido mundialmente como una comida peruana, el caldo de gallina es el más popular en todos los rincones del país. Se sirve en todo el territorio nacional y es la favorita en el hogar. Un clásico plato para resaca se transformó en un plato típico de la dieta peruana. Junto con un buen trozo de pollo, conseguimos papas, fideos para sorber y usualmente no está completo sin un huevo duro, un chorrito de jugo de limón y ají.

Caldo de Cabeza

El caldo de cabeza original está hecho de cordero. Esta es una sopa clásica de los mercados regionales y se da a los niños que necesitan la energía para crecer. El caldo se cocina durante dos horas antes de agregar el arroz y las papas. Cuando se sirve, se puede elegir tener trozos de lengua, ojo, orejas o pezuñas dentro de la sopa. Definitivamente un gusto exótico, pero muy solicitado.

Sopa de Olluco

Por si no lo sabías, el olluco es una especie de tubérculo andino. Amarillo, almidonado y con un sabor muy particular, el olluco (también llamado olluquito) se corta en tiras y se cocina en una sopa con pollo o caldo de res. Una sopa muy típica en la sierra que se cocina comúnmente en casas de familia.

Inchicapi

Por último, el inchicapi es una deliciosa sopa cremosa cuyos ingredientes principales son el pollo con maní y cilantro. Es típica de la jungla peruana, siendo abundante y saludable para comer a cualquier hora del día. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *