Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Juez de EE.UU. define hoy si concede libertad bajo fianza para Alejandro Toledo

Publicado el 12/09/19

El juez Thomas Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, decidirá hoy si acepta el pedido formulado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo para enfrentar el proceso de extradición con libertad bajo fianza.

El pasado 28 de agosto, el juez Hixson aplazó por segunda vez su decisión con el fin de evaluar los nuevos documentos presentados por la defensa de Toledo Manrique, quien es investigado por actos de corrupción en el caso Odebrecht.

Concedió además un tiempo a la fiscal federal Elise LaPunzina para que presente alternativas de reclusión para Toledo Manrique, quien se encuentra sometido a condiciones de aislamiento en la prisión Santa Rita.

Se conoció que el abogado público Steven G. Kalar habría ofrecido una fianza de un millón de dólares para obtener la libertad de su patrocinado

Como parte de la fianza, según informan medios locales, se pagaría 10 mil dólares en efectivo y se entregaría en garantía dos propiedades de amigos cercanos.

La defensa legal también habría manifestado la disposición del exmandatario para el uso de un dispositivo, como un grillete electrónico, con la finalidad que las autoridades sepan su ubicación en tiempo real.

En una comunicación enviada a la Corte del Distrito Norte de Califoria, la fiscal Elise LaPunzina informó que fue el propio Toledo Manrique solicitó las condiciones se seguridad carcelaria especiales, que incluyen un régimen de aislamiento.

Toledo Manrique es solicitado por la justicia peruana para enfrentar una investigación por el pago de una presunta coima de 35 millones de la empresa Odebrecht a cambio de la entrega de la carretera Interoceánica, durante su gobierno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *