Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



GUY MAZULIS: “El Gran Hotel Bolívar,volverá a ser de los mejores del mundo”

Publicado el 22/09/19

El emblemático Hotel Bolívar alcanzó su auge en la década de los cincuenta, teniendo como protagonistas al Grill Bolívar y el Bar inglés, lugares donde  acudían renombrados personajes del jet set internacional de moda. Hay que destacar que aun con los años y el deterioro sufrido debido a las diferentes administraciones el Estado con fecha del  28 de diciembre de 1972, declaro al  Gran Hotel Bolívar como Monumento Nacional de la República con la Resolución Suprema N°2900 y de esta manera sus instalaciones fueron protegidas de por vida. Actualmente el empresario peruano Luis León Rupp nuevamente ha tomado las riendas del hotel iniciándose  un largo camino que permita su recuperación total en corto y mediano plazo.

RUMBO AL BICENTENARIO Y EL CENTENARIO DEL HOTEL

Con la nueva administración del empresario León Rupp, ha llegado a la gerencia general el reconocido  profesional hotelero don Guy Mazulis, quien hace 3 meses asumió sus funciones y aunque aun es poco el tiempo que tiene en el cargo sus propuestas a mediano y largo plazo son muchas e interesantes para este emblemático hotel.

“Es para mi un honor haber sido elegido para gerenciar este hotel que es Patrimonio Nacional y uno de los más bellos de Lima. Pondré todo mi esfuerzo junto al equipo de profesionales que me están acompañando para devolver el brío y el esplendor que por varias décadas tuvo este hotel”, afirma Guy Mazulis.

Dentro de 5 años este emblemático hotel cumplirá el centenario de su fundación y para eso se está preparando su actual administración. “Pero antes nuestro país celebrara su Bicentenario y por supuesto el Gran Hotel Bolívar, estará acondicionado para celebrar este gran acontecimiento recibiendo a Presidentes y  personalidades de todo el mundo. Ese es otra de nuestras prioridades y para eso nos estamos preparando. No puedo por el momento adelantarte muchos de los proyectos que tenemos pues nuestra labor esta recién empezando” señala Mazulis.

En una rápida visita pudimos apreciar el inicio de varias obras y los cambios que se vienen realizando en sus diferentes ambientes, la recuperación de espacios que ya no funcionaban, atención muy especial en su carta gastronómica y de tragos. Es increíble ver como casi todos los días, sus instalaciones se ven abarrotadas de publico y turistas quienes solo acuden para poder disfrutar de sus tradicionales piscos sours catedral. “Estamos en plena renovación con innovación para lograr que el Bolívar vuelva a su resplandor de antaño y ahora implementado con las nuevas tecnologías aplicadas a la hotelería. En poco tiempo tendremos muchas novedades por el momento aun hay mucho por hacer y estamos luchando contra el tiempo”, nos dice  su gerente general al final de una larga conversación. (J.GRADOS M).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *