Menu
Categories

Grupo Inca participa en Perumin con proyecto social “La Cabaña del Pastor”
16/09/2019 Evento Social

 Lima, 16 de septiembre de 2019.- En su tercera participación consecutiva en la Convención Minera Perumin 2019, el Grupo Inca proporcionará, en esta oportunidad, información relevante sobre el programa denominado “La Cabaña del Pastor”. Esta innovación de carácter social, es una iniciativa del Grupo, quienes a través de la Estación Experimental de Investigación Científica PACOMARCA, promueve la construcción de viviendas adecuadas y correctamente implementadas para los criadores y productores alpaqueros que habitan en zonas altoandinas del país.

Esta vivienda ecológica se entrega totalmente equipada, posee una construcción reforzada, con adobe trenzado para soportar movimientos antisísmicos, además los materiales con los que está edificada, permite el flujo adecuado del aire, con espacios acondicionados para evitar los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, cuenta un sistema de agua y desagüe, servicios higiénicos adecuados, cocina, dormitorio con sistema de calefacción, un vivero para el cultivo de hortalizas, terrazas y paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar.

Al respecto, François Patthey, presidente del Grupo Inca, reveló que “Con esta participación buscamos promover ideas de responsabilidad y desarrollo entre los empresarios y representantes de las mineras en el país, presentando como estrategia y modelo a La Cabaña del Pastor, un proyecto que genera sostenibilidad y al mismo tiempo, mejora la calidad de vida de quienes habitan en las zonas de influencia de la actividad minera, como es el caso de los criadores de la alpaca”.

Actualmente, “La Cabaña del Pastor” constituye además el premio mayor del concurso anual el “Quintal del Inca”, organizado por el Grupo Inca y la Estación Pacomarca, donde participan diferentes productores alpaqueros a nivel nacional, y tiene como objeto premiar al criador que haya entregado el quintal (46 kg = 1 quintal) con la mejor calidad y características de la fibra de alpaca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*