Menu
Categories

Gremio de camiones confirmó paro por Pico y Placa
23/09/2019 Nacional

Tal y como lo habían adelantado, el gremio de camiones confirmó la realización de un paro y este será el próximo 10 de octubre, en vista que la Municipalidad de Lima no suspendió la aplicación de la medida ‘Pico y Placa’ para los camiones y anunciara una ampliación por 30 días el periodo de marcha blanca.

El presidente del gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovani Diez Villegas, explicó que este paro será de 24 horas y el 13 de noviembre se realizará una paralización indefinida.

“Se ha tomado la decisión de paralizar este 10 de octubre contra el ‘pico y placa’, y sobre el abuso del peaje. Son dos razones por la que el día 10 de octubre todos los transportistas del Perú han decido (acatar) esta medida”, sostuvo Diez en Exitosa Radio.

De igual manera indicó que con la marcha blanca los camioneros presentan los problemas que habían advertido previamente. “La mayoría ha tratado de no acatar (la medida) porque sencillamente desde que se estaba acatando ya se tenía los resultados negativos que habíamos expresado, ya se han sentido la diferencia de horas y los sobrecostos”, sostuvo.

Precisó que para este sector es importante el carril izquierdo en las redes nacionales, principalmente la Vía Evitamiento y Panamericana, porque según la norma, a ellos le pertenece el primer carril, sin embargo, en la actualidad se mezcla con el transporte de buses y combis.

“Entonces obviamente si nosotros mantenemos esa posición vamos a congestionar. Lo que nosotros pedimos es el carril izquierdo porque el transporte de carga desde que sale hasta que llega a su destino, no para. Si lo colocamos a la izquierda sencillamente ni lo vamos a notar”, aseguró.

Agregó que desde el gremio se hizo llegar una serie de propuestas al municipio, pero hasta el momento no se ha tenido conversación con el alcalde Jorge Muñoz.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*