Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno presentará Plan Nacional de Infraestructura, Competitividad y Productividad

Publicado el 07/09/19

El Presidente de la República, Martín Vizcarra participará en el Foro por la Competitividad: “Rendición de cuentas para el Crecimiento Sostenible del Perú”.

La finalidad del evento es dar a conocer las medidas e hitos del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) y los alcances del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).

Asistirán representantes del sector público y privado, la academia, especialistas, gremios empresariales y sindicales, y la sociedad civil.

La presentación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en el bloque denominado “Impulsando la competitividad del Perú: El compromiso del Estado y la sociedad”.

Asimismo, llevará a cabo el panel: “Retos y oportunidades para un Perú competitivo”, con la participación de Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo; Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo; María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – Confiep; y Pablo Lavado, asesor del Consejo Privado de Competitividad.

El Plan Nacional de Competitividad y Productividad apunta a mejorar la capacidad del país para competir en diferentes ámbitos. Está compuesto por 9 objetivos prioritarios establecidos en la Política Nacional de Competitividad y Productividad, los cuales se cumplirán a través de 84 medidas concretas a ser ejecutadas en el corto y mediano plazo.

Una de las medidas de política priorizadas en el marco del Objetivo Prioritario de Infraestructura es el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, cuyos detalles y alcances serán presentados en el evento por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Este Plan prioriza la ejecución de 52 proyectos de alto impacto social y económico.

Estos proyectos involucran una inversión aproximada de 100,000 millones de soles, y están distribuidos en cuatro sectores: transportes y comunicaciones, agricultura, saneamiento y energía.

El foro es organizado por el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización del Ministerio de Economía y Finanzas, y cuenta con el apoyo de la Embajada Británica de Lima, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Cooperación Suiza – SECO.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *