Gael García Bernal será homenajeado por el Festival de Cine de Chicago | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gael García Bernal será homenajeado por el Festival de Cine de Chicago
20/09/2019 Espectáculos

El Festival Internacional de Cine de Chicago es un festival anual de cine que se celebra cada otoño. Fundada en 1964 por Michael Kutza , es el festival de cine competitivo de más larga duración en Norteamérica. Su logotipo es un claro detalle en blanco y negro de los ojos compuestos de las primeras actrices de cine Theda Bara, Pola Negri y Mae Murray, ambientadas como cuadros repetidos en una tira de película.1​

En 2010, el 46º Festival Internacional de Cine de Chicago presentó 150 películas de más de 50 países. El programa del Festival se compone de muchas secciones diferentes, que incluyen el Concurso Internacional, el Concurso de Nuevos Directores, Docufest, Black Perspectives, Cinema of the Americas y Reel Women.

El Programa de Conexiones Internacionales se creó en 2003 para crear conciencia sobre la cultura cinematográfica internacional y la diversidad de Chicago , y para hacer que el festival sea más atractivo para la audiencia y el personal de diversas etnias. Las películas extranjeras se proyectan de forma gratuita en toda la ciudad semanalmente desde julio hasta septiembre

El Festival de Cine Internacional de Chicago (Illinois) rendirá homenaje en su edición 55 al actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, con una gala que se realizará el 26 de octubre. 

La organización del festival anunció este miércoles la presencia de García Bernal en la cita en la que presentará su segundo largometraje “Chicuarotes” (2019), un drama que estrenó este año en el Festival de Cannes (Francia) y en México. 

Mimi Plauché, directora artística del festival, declaró en un comunicado que García Bernal se ha convertido en uno de los actores más versátiles del cine, capaz de interpretar dramas y comedias “de manera impecable”.  

También destacó su “inmensa influencia” detrás de cámaras, tanto como productor y director, para llevar a la pantalla historias importantes.  

 

García Bernal fue premiado como Mejor Actor en la edición de 2001 de este festival por su papel en la película “Amores Perros” (2000), del también mexicano Alejandro González Iñárritu, que lo proyectó a nivel mundial.

Luego siguieron papeles protagónicos en largometrajes como “Y tu mamá también” (2001), de su compatriota Alfonso Cuarón, “Diarios de motocicleta” (2004), del brasileño Walter Salles, o “Museo”, del mexicano Alonso Ruizpalacios, además de la serie de Amazon Prime “Mozart in the Jungle”, que le supuso un Globo de Oro.

Su debut como director fue en “Déficit”, de 2007, y los cortometrajes “La carta”, “Lucio”, “La mano invisible y “Amor de mi vida”, a la que ahora se suma “Chicuarotes”.

Fuente: EFE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*