Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Extraordinarios artistas se unen para dar mensaje a la juventud en esta extraordinaria comedia “SEÑORITAS A DISGUSTO”

Publicado el 24/09/19

ÉXITO MUNDIAL AHORA EN PERÚ, COMEDIA “SEÑORITAS A DISGUSTO” DEJA GRAN MENSAJE A PERUANAS.

 

Extraordinarios artistas se unen para dar mensaje a la juventud en esta extraordinaria comedia “SEÑORITAS A DISGUSTO” que llega al Perú gracias a su director Rafael Blossiers Mazzini, quien con gran entusiasmo, humor y creatividad ha sabido adaptar esta comedia de manera exitosa con un final espectacular. Cabe mencionar que esta obra teatral, ha sido un éxito a nivel mundial, traducida a diversos idiomas representados en varios países, presentados en televisión e inclusive ha sido llevada al cine también, de manera muy especial en México y Nueva York con buena taquilla.

De autoría del dramaturgo mexicano Antonio González Caballero, quien pone énfasis en los valores, la exagerada disciplina y tradiciones de la sociedad a través de generaciones, dado que por ello la mujer se frustraba y se cohibía e impedía de ser ella misma, es decir, de expresar lo que realmente sienten dentro de sí, por el sexo opuesto, colocaban una gran barrera para ser felices y disfrutar del Amor.Haydeé Cáceres y Silvia Bardalez, serán hermanas y rivales por un hombre llamado Luis Avendaño (representado por Marcelo Oxenford, el inquilino picaflor) y estarán acompañadas de un maravilloso elenco con Antonio Aguinaga (eterno enamorado) y Anita Esquivel (ama de llaves de la casa) .Esta obra teatral ha sido todo un éxito a nivel mundial traducida a diversos idiomas representadas en varios países, presentadas en televisión e inclusive ha sido llevada al cine también, de manera muy especial en México y Nueva York con buena taquilla.

Bajo la dirección de Rafael Blossiers Mazzini, quien con gran entusiasmo, humor y creatividad ha sabido adaptar esta comedia de manera exitosa con un final espectacular. Cabe mencionar que esta obra teatral, ha sido un éxito a nivel mundial sobre todo en México y Nueva York, así también se han hecho películas sobre ello y ahora está en el Perú, gracias a su director.La historia trata de dos hermanas solteronas: Luz María Santoveña, la hermana mayor (Haydée Cáceres ) y María Luisa Santoveña, la hermana menor (Silvia Bardalez), que viven en un pueblito y que un día deciden para ayudarse económicamente, colocar un aviso de alquiler de una habitación de su casa .

Hasta que un día llegó lo que más anhelaban las hermanas, llegó,” el inquilino”, la belleza de este ser humano, para ellas que soñaban siempre, ya que casi les da infarto de la emoción!El nuevo inquilino para ellas era… como “un galán de película, el príncipe sacado de un cuento… se llama Luis Avendaño, representado, por Marcelo Oxenford, profesional ya que es contador, una persona bien parecida, alto y ojos claros que cautivan, con buena labia y que proviene de la capital. Un inquilino que no solo alborotará sus vidas y que les permitirá descubrir ese sentimiento tan lindo que es el amor. Esto para las hermanas significó mucho, a elevar el autoestima de ellas, ya que hará que se sientan diferentes, muy ilusionadas y felices, ayudó también, a que se preocuparán por verse mucho mejor físicamente, que se arreglarán más, para verse bonitas para Luis Avendaño y es que las dos hermanas apostarán por un gran cambio en sus vidas.

TE INVITA A LA REFLEXIÓNEl mensaje es positivo porque las dos hermanas sabrán al fin, lo que es sentir y vivir el Amor y la Pasión, ya que lo desconocían por sus antiguas creencias impuestas por sus generaciones ese sentimiento que guardaban reprimidas por años. Lamentablemente, ambas hermanas se enamorarán del mismo hombre, sin embargo, ese sentimiento maravilloso que experimentarán, empezarán a tener sentimientos negativos también, porque poco a poco irán creciendo los celos entre ellas, porque ambas se enamorarán profundamente de la persona equivocada ya que el nuevo inquilino a quienes no conocían ellas, era un oportunista, soltero y guapo, que ilusionaba a las dos, mientras averiguaba si tenían propiedades, dinero, solares, etc .

 

Esto, en un pueblo chico, traerá muchas habladurías, puesto que se exhibían en la plaza tomando helados jugando como adolescentes con ambas, que para el pueblo “era un escándalo”, “era pecado”, pero, a ellas, nada les importaba, tan solo el conquistarlo.Y acordaron entre ellas, si él inquilino, el Sr. Luis Avendaño (Marcelo Oxenford) elegía a una de las dos, una se casaba y la otra se iba a un convento. Pero la situación llegó a tal punto, que no pensaron que las convertiría en rivales a pesar de estar unidas por los lazos de sangre. Ambas lucharán y harán hasta lo imposible por conquistar su amor. ¡Que no harán!Y en el cumpleaños del inquilino, él decide darles una sorpresa a anunciar que decidió casarse, pero antes tenían cada uno que interpretar un número sea de canto, declamación, musical, actuación, baile, etc. Llegó su momento y las dos hermanas se cogen de la mano, pensando que una de las dos sería elegida, pero anunció que se casaba con la hija de su patrón. Esto no solo sorprendió a las hermanas pero a la mayor, le chocó tanto porque era su única esperanza, pero la elegida fue una persona ya más entrada en años que ella inclusive él era más joven, pero tenía mejor posición económica, perdió los papeles y le empieza a llorar y suplicar, a tal punto que el hombre se sorprende y tanto Don Silvestre (Antonio Aguinaga)que era ya un anciano perdidamente enamorado de ella desde siempre y ya le había propuesto matrimonio dos veces pero fue rechazado y María Luisa su hermana como Lola, la mucama (Anita Esquivel) empiezan a aplaudirle para que reaccionara, haciéndole creer al inquilino que era “la actuación de ella que estaba pendiente de interpretar “como número por su cumpleaños. Y él les propone como amigas que eran que sean sus damas de honor en su boda, algo que la futura esposa no aceptó por celos el día de la boda.

Don Luis Avendaño aconseja ese mismo día que se le proponga matrimonio a Luz María por tercera vez, pensando que a la tercera va la vencida. Pero fue nuevamente rechazado y Don Silvestre salió muy enojado dispuesto a jamás retornar a esa casa. Sumidas en depresión, María Luisa (Silvia Bardales) no quiere ese final de terminar solterona y en la plaza al acercarse a ver que llegaba un circo conoce a un hombre que la flirtea y le roba un beso. Ella no quería quedarse solterona tenia deseos de amar y que la amen con la misma pasión que su cuerpo le pedía y se fuga de la casa con el cirquero, a vivir su romance, porque ya el tiempo había pasado y no quería quedarse sola como su hermana. Y le escribió a su hermana una carta diciendo que se iba y que no regresaría jamás porque no quería terminar sola como ella en una casa vieja, porque de los recuerdos no se vive porque los recuerdos, te roban el tiempo, te roban tu vida, te absorben y te quitan primaveras.Ya sola en casa, Luz María, después de unos meses, y ya más calmado Don Silvestre, amigo de la familia, decide ir a visitar a Luz María porque no la vio en misa ese domingo, sabía que sufría por la determinación de la hermana de irse con el cirquero que todo el pueblo murmuraba. Lola (la mucama), le anuncia la visita de Don Silvestre, María Luisa sale muy apenada, con una tristeza infinita que se dibujaba en su mirar, con un atuendo negro representando el luto por la partida de su hermana con el cirquero y aprovechó en pedirle perdón porque lo largó el día que le pidió matrimonio por tercera vez, porque ella estaba perdidamente enamorada del inquilino. Don Silvestre, le abrió su corazón y le dijo que si la perdonaba y que también le pedía disculpas por no haber comprendido el gran dolor que ella sentía en ese momento al enterarse que el ser que amaba decidió casarse con otra mujer no solo de más edad, sino con más propiedades y mejor posición económica. Y le habló de sus sentimientos que siempre la veía linda, encantadora, que era la luz de sus ojos, que sin ella el sol en su vida no salía, y mucho más. Luz María, contestó que recién comprendía lo que es amar, entendía su sentir, y le preguntó si pese a todo, aún estaba interesado en ella, a pesar de las circunstancias. Y le dijo que “si,” entonces ella le contestó que sí, y se dieron un besito, indudablemente que él, era el más ilusionado, porque tenía toda una vida persiguiendo su amor, él iba a regresar en la noche para celebrar dicho acontecimiento trayendo el anillo de compromiso y mucho más, que prepararía una gran sorpresa porque se iban a casar al fin, ella resignada a no sentir amor y lo aceptó “porque no quería quedarse sola en su vida” y tener una compañía con quien compartir el resto de sus días.

 

 

GRAN MENSAJE

El amor y la pasión no son sentimientos negativos ni dañinos, son parte de un proceso que todo ser humano experimenta a través de las experiencias y/o vivencias y conocer el amor equivocado o no, son parte de la vida. De la misma forma nos ayudan a comprender sentimientos humanos como propios, los mismos que nos ayudan a crecer. Y en ello, es sumamente importante mantener una conversación amical que permita la apertura a una confianza la que conlleva a la posibilidad de poder orientar y poder compartir las alegrías, las ilusiones, y acompañar y sostener en los tropiezos, o equivocaciones que pudieran suscitarse.No hay porque cortar las alas a un vuelo libre de aprendizaje que es parte del “aprender”, que es parte del vivir donde va a ir involucrado “el sentir”, pues muchas veces en ello puede estar un final pleno, y que muchas veces sin darnos cuenta, algunos podemos ser partícipes de las limitaciones y sin querer cortar esas alas y ser autores de un fracaso que conlleve a la infelicidad. ¿Porque no pensar que más vale arriesgar, acompañar, participar para jugarnos un final exitoso? Que al final sino lo es, lo exitoso es en haberlo intentado y aprendido.Si lo piensas bien….la vida es una comedia…disfrútala….siempre hay mucho por aprender y mucho por dar.

Estará en cartelera de viernes a domingo a las 8.00 p.m. en el Teatro Auditorio Larco (SÓTANO, Av. Larco 1150) Miraflores) hasta el 29 de setiembre. Venta de entradas en Atrápalo y boletería del teatro



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *