Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estudiantes de Ica culminaron programa de la Beca CHOP PLUS

Publicado el 24/09/19

Con la finalidad de otorgar herramientas de liderazgo y motivación necesarias para el ejercicio profesional de estudiantes de pregrado, la Embajada de Estados Unidos y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – Icpna realizaron un programa de becas dirigido a alumnos afro-descendientes que se encuentren realizando estudios superiores en universidades de Ica.

 

Los alumnos seleccionados para participar del programa College Horizons Outreach Program (CHOP PLUS) se prepararon durante 12 meses en el aprendizaje del idioma inglés, acompañados por cinco mentores en la sede ICPNA Ica. El programa también incluyó actividades culturales, talleres de liderazgo y desarrollo de habilidades blandas, así como, talleres de identidad y problemática afroperuana.

 

La intención de la Embajada de Estados Unidos y el Icpna, al realizar el programa CHOP PLUS es generar herramientas que sean útiles para que los becarios puedan contribuir a su comunidad de manera positiva a través de su labor profesional.

 

Durante la ceremonia de graduación, los participantes recibieron un certificado por parte de la Embajada de los Estados Unidos y una constancia del ICPNA. Además, se contó con la participación de Natalia Molana, agregada cultural adjunta de la Embajada de los Estados Unidos; Jorge Barrios, jefe de sede ICPNA Ica; y Alejandro Beoutis, jefe de Servicios y Asesoría Internacional del ICPNA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *