Menu
Categories

Equipo internacional de Químicos descubrió un compuesto capaz de neutralizar el VIH
10/09/2019 Salud

En Rusia, un Equipo Internacional de Químicos descubrió un compuesto capaz de neutralizar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de los heterociclos poliazufre-nitrógeno, cuyo hallazgo ha sido comunicado este martes por la Universidad Estatal de los Urales del Sur, donde se realizan las investigaciones.

Cuando realizaban los análisis del compuesto, la investigación dio un giro inesperado. “Resultó que también pueden tener una actividad alta y selectiva contra el virus de inmunodeficiencia felina, que es el análogo más cercano del virus de inmunodeficiencia humana”, explicó Rakitin en un comunicado.

El científico explicó como actúa este compuesto cuyas propiedades antivirales fueron descubiertas ‘por accidente’.

“Los heterociclos poliazufre-nitrógeno, que tienen un enlace azufre-azufre (o azufre-selenio) altamente reactivo, pueden abrirse en el organismo, formando los ditioles que interactúan con el átomo de zinc, eliminándolo de la molécula del virus (VIH)” detalló el investigador.

Además del cáncer y el VIH, este tipo de compuestos también puede utilizarse en varias enfermedades, como la esporotricosis, que es una infección crónica de la piel causada por un hongo.

En julio, se publicó el más reciente artículo relacionado a este tema. El estudio se encuentra en la revista Bioorganic & Medicinal Chemistry Letters.

Fuente: La República.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*