El presidente del Parlamento británico abandonará su puesto el 31 de octubre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El presidente del Parlamento británico abandonará su puesto el 31 de octubre
09/09/2019 Internacional

Genio y figura hasta el final, el speaker (presidente) de la Cámara de los Comunes, John Bercow, se ha convertido en la noticia principal de este lunes al anunciar que abandonará su puesto de aquí al 31 de octubre como fecha límite. “Prometí a mi mujer y a mis hijos en 2017 que esta sería mi última legislatura. Si la Cámara de los Comunes decide finalmente que haya unas elecciones generales, será entonces cuando termine mi mandato. Pero si no votan a favor de ese adelanto [y esa es la previsión], la decisión menos disruptiva será abandonar la presidencia de la Cámara el 31 de octubre”.

Los diferentes portavoces parlamentarios, incluidos los del Gobierno, se han deshecho en elogios hacia la figura de Bercow, quien durante estos años se ha caracterizado por defender frente al Ejecutivo la voz y las prerrogativas del poder legislativo. En la historia y en el recuerdo de la opinión pública, no solo británica sino mundial, quedará su famoso grito de “Order, order” para intentar ordenar los debates parlamentarios. Pero lo cierto es que la destreza con la que Bercow ha sabido dirigir las discusiones parlamentarias durante los últimos años, el modo en que ha defendido el derecho de los diputados menos relevantes a intervenir en la Cámara, y la firmeza con la que se ha enfrentado al Gobierno en cada ocasión en la que intentaba sortear el control del legislativo le han ganado el respeto de políticos y académicos, que le han situado como uno de los speakers que más innovación y reforma han introducido en Westminster.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*