Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Diageo y la Dirección Regional de Lima Metropolitana lanzan séptima temporada de “La Bomba, toma conciencia”

Publicado el 03/09/19

Ante el preocupante incremento del consumo de alcohol en menores de edad en el Perú, la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) en alianza con Diageo, empresa líder en el mercado de bebidas espirituosas y como parte de su política de responsabilidad social, unieron esfuerzos nuevamente para lanzar la séptima temporada de “La Bomba, toma conciencia”.

El programa está dirigido a jóvenes en etapa escolar y busca prevenir e informar a través de puestas en escena sobre los daños que ocasiona el alcohol cuando se consume a temprana edad. Además, brinda información sobre los centros de ayuda a los que pueden acudir en caso presenten este problema en el entorno familiar o social.

Desde el 2016, se han realizado intervenciones teatrales y talleres en cerca de 70 colegios de Lima Metropolitana alcanzando a más de 11,000 adolescentes; entre hombres y mujeres, y 215 profesores.

”La Bomba, toma conciencia forma parte de las políticas de responsabilidad social que desarrollamos a nivel global y que nos ha traído grandes satisfacciones. Nuestro objetivo es  informar a los jóvenes sobre los daños y problemas que ocasiona el consumo de alcohol a tempana edad. Además buscamos brindar mensajes positivos para que los adolescentes sepan  tomar  decisiones correctas”, señaló Larissa Yllada, Gerente de Políticas Públicas de Diageo Perú.

Cuando  “La Bomba toma conciencia”  interviene en un colegio, inicia con una encuesta a los alumnos para conocer su nivel de información sobre los riesgos del consumo temprano del alcohol. Luego, inicia la parte más divertida; una puesta en escena de 30 minutos en la que tres personajes adolescentes comparten, al igual que los participantes, las mismas vivencias y temores como por ejemplo; el bullying, el sentimiento de incomprensión por parte los padres y la presión social. Con ello se busca la identificación y la reflexión de los escolares.

Terminada la puesta en escena, los actores y el público asistente se reúnen para conversar sobre la  obra, definir y aclarar los conceptos más importantes como los daños que sufre un adolescente al consumir alcohol, sus consecuencias y relaciones interpersonales y familiares, los motivos que los llevan a consumir, así como los lugares e instituciones a los que pueden recurrir en busca de información o ayuda. Finalmente, se realiza una nueva encuesta para conocer en qué medida el programa logra incrementar el nivel de información sobre el tema.

 

RESULTADO DE LAS  EDICIONES ANTERIORES

Como resultado de las intervenciones realizadas en las temporadas pasadas, el 93% de los adolescentes manifestaron que tras el programa conocen más de los efectos del consumo prematuro de alcohol. Antes de participar del programa, los estudiantes dijeron que identificaban sólo a los psicólogos y padres como única ayuda ante esta problemática. Gracias a la iniciativa de Diageo, cerca de 5 mil adolescentes reconocieron a las principales instituciones del Estado y de la Sociedad Civil (“Habla Franco” y “Grupo Cedro”) como aliados en caso de necesitar asistencia o información.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder de bebidas premium en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y Ketel One®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray®, el mezcal Pierde Almas® y la cerveza Guinness®.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño, visita www.diageo.com. Para el recurso global con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com. Si quieres conocer más acerca de nuestro programa Learning for Life en alianza con la fundación Pachacútec, ingresa a http://fundacionpachacutec.org/tag/learning-for-life/.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *