Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Del Solar y titular del MEF sustentan hoy presupuesto 2020 en el Congreso

Publicado el 05/09/19

Lima, set. 5.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sustentarán hoy ante el Pleno del Congreso los proyectos de ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del sector público para el año fiscal 2020.

Ello cumplimiento a lo que señala el inciso c) artículo 81 del Reglamento del Congreso.

Según esa disposición legal, la exposición de los ministros Salvador del Solar y Carlos Oliva no excederá de 60 minutos y debe referirse a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un periodo no mayor de 20 minutos cada uno.

Concluido el debate a que se refiere el párrafo tercero precedente, los referidos proyectos son publicados en el Diario Oficial El Peruano y derivados a la Comisión de Presupuesto, la cual los analiza en sesiones públicas.

El pasado 29 de agosto, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República envió el proyecto de ley de Presupuesto para el 2020, que asciende a más de 177, 367 millones 859,707 soles, que representa un incremento de 5.53% respecto a lo previsto para el 2019.

Esta iniciativa, junto a la de Equilibrio Financiamiento y Endeudamiento, deberá ser aprobada por la Representación Nacional antes del 30 de noviembre del año en curso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *