Menu
Categories

Decenas de desaparecidos en el incendio de un barco en California
02/09/2019 Internacional

Los bomberos buscan a una treintena de personas desaparecidas tras el incendio de un barco de buceo ocurrido este lunes al norte de la isla de Santa Cruz, en California. Según ha informado en Twitter el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, a las 3.28 de la madrugada (12.28 hora peninsular española) la Guardia Costera y varios servicios de emergencia han lanzado avisos de rescate para ayudar a más de 30 personas que navegaban en el Conception, una embarcación de unos 23 metros de eslora.

Los equipos de rescate han salvado a cinco personas, una de ellas con heridas leves, que eran miembros de la tripulación de la embarcación.

La Guardia Costera ha desplegado helicópteros y pequeñas embarcaciones en la zona, situada a unos 140 kilómetros de Los Ángeles, para ayudar en la operación de búsqueda y rescate, según recoge la agencia AP.

El portavoz de los bomberos de Santa Bárbara, Mike Eliason, ha informado de que el barco se incendió mientras estaba fondeado frente a la isla de Santa Cruz. La embarcación tiene su amarre habitual en el puerto de Santa Bárbara y es operada por la empresa de buceo Truth Aquatics. En las especificaciones técnicas del barco, la empresa detalla que fue construida en 1981 en Long Beach y que posee equipos de salvamento (botes y chalecos salvavidas) para 110 personas. Cuenta también con 46 literas para pasajeros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*