Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dactilares Perú celebra sus primeros 10 años en el Teatro Municipal de Lima

Publicado el 25/09/19

La reconocida Escuela y Compañía de Danza Contemporánea Dactilares Perú, estrena la  obra “Corazón” de la coreógrafa Fany Rodríguez, el 14 de octubre. 

 

Lima, Septiembre 2019.- La reconocida Escuela y Compañía de Danza Contemporánea Dactilares Perú estrenará este 14 de octubre, en el Teatro Municipal, su obra “Corazón”, pieza que expone la búsqueda de la real importancia del corazón humano: ¿Máquina o Sentimiento?

“Pieza inspirada en la búsqueda de un punto sin control, un estado de la mente sin alternativa, ni un juicio ni un final solo un punto para volver a comenzar. Estos seres inmortales van conectados por una misma razón, el seguirá latiendo incansable dejándolos saltar de un momento a momento sin preguntarse porque o para qué, con miedo a necesitar ayuda, con miedo a aceptarla.

En qué momento dejaron de pensar que a veces el tiempo no trae segundos ni horas, solo avanza inexorable enlazándote sinuosamente con tu propio ser, con tu inicio y tu final y en la búsqueda de su infinitos dejan de escuchar que eso que a los lejos suena no es el sonido de su infinito, eso que suena a los lejos, eres tú, tu Corazón esperando por ti.”

La Escuela viene mostrando su trabajo hace 10 años, formando bailarines y coreógrafos en nuestro medio. Destacan los reconocidos bailarines Diego Milla, solista principal del Ballet Nacional del Perú, y quien ha sido premiado por dos años consecutivos como mejor coreógrafo en All Dance (Perú) y Danza América (Argentina), Pedro Ibañez, Raúl Romero, Joel Astacio, Michelle Gereda, Juan Pablo Lostanau, entre muchos otros.

Gracias a los altos estándares logrados por sus coreografías y bailarines, la Escuela ha sido premiada como mejor escuela también en forma consecutiva los últimos tres años, obteniendo el año 2018 el Premio “Institución” en Danza América (Argentina), premio que se otorga a la Mejor Escuela de Formación a nivel Latinomericano.

La Escuela tiene más de 60 premios por sus distintos trabajos coreográficos y 15 montajes completos con la Compañía en esta primera década, entre los que destacan títulos como “Contraveneno” (2009), pieza que fue premiada con el segundo lugar en el Grand Prix de Coreógrafos en Polonia, “Entre Valquirias” (2010), pieza que fue creada para el Ballet Nacional del Perú, “Predestino” (2014), pieza elegida para la Gala con el Ballet del Teatro Colón en la ciudad de Córdoba, “Espejos de Agua” (2016), obra que representó al Perú en el Festival Danza Nueva, y “Vital” (2017), pieza estrenada en el teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima.

Dactilares Perú apuesta por un trabajo personalizado, donde la exploración en conjunto respeta la individualidad de cada bailarín. Hoy tiene un estilo único que marca una tendencia en la danza contemporánea en nuestro país.

La Compañía llevó también sus trabajos a distintos festivales en países como Brasil, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, España y Polonia (Europa), Ceuta (Africa) y distintas regiones de todo el país.

En palabras de su fundadora y directora, Fany Rodríguez, “Corazón”, su estreno anual de aniversario, podría ser resumido de la siguiente manera: “Nuestras almas se convierten en sangre de un rio que va en busca de su cause. Estos seres inmortales no dieron la espalda a la vida y construyeron mundos admirables, mediante la sublimación de las menudencias que componen la existencia, desatando hebra por hebra a su traqueteado corazón”.

Quienes estén interesados en saber más sobre Dactilares Perú solo tienen que visitar nuestras sedes en los distritos de Surco y de Lince, ingresar a nuestra web (http://www.dactilaresperu.com) o seguir nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *