Domingo, 8 de Diciembre del 2019
turismo


Claudia Cooper es elegida presidenta de PERUMIN 35 Convención Minera

Publicado el 21/09/19

La exministra de Economía y Finanzas participó en la presente edición de la Cumbre Minera.

La destacada economista Claudia Cooper Fort, presidenta de la Bolsa de Valores de Lima, será la presidenta del comité organizador de PERUMIN 35 Convención Minera. El anuncio fue realizado por el primer vicepresidente del Instituto Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Dr. Miguel Cardozo, en el marco de la ceremonia de clausura de PERUMIN 34. 

Claudia Cooper fue nombrada ministra de Economía y Finanzas durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski entre el 2017 y 2018. Anteriormente, laboró como viceministra de Economía durante las gestiones de los ministros Alfredo Thorne y Fernando Zavala. Además de tener amplia experiencia en el sector privado.

En PERUMIN 34 participó como conferencista en la Cumbre Minera abordando el tema “La Minería y su Impacto Macroeconómico”, donde se encargó de defender el modelo económico basado en la inversión peruana, extranjera y en la apertura comercial haciendo sostenible el crecimiento del Perú.

En Arequipa hasta el 2023

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Asociación Empresarial Cerro Juli para desarrollar las próximas dos ediciones de PERUMIN en su centro de convenciones, permitiendo que Arequipa continúe como sede del segundo evento minero más importante del mundo hasta el 2023.

Las ediciones corresponden a PERUMIN 35 y PERUMIN 36, las cuales se desarrollarán en setiembre de 2021 y 2023, respectivamente, en la Ciudad Blanca de Arequipa. En este lugar el evento se realiza desde 1995 de manera consecutiva cada dos años.

 









Carros Hyundai