Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Centro Cultural Británico presenta Ricardo III

Publicado el 18/09/19
TEATRO
Centro Cultural Británico – Varias sedes
7:30 pm
Del 10.09.2019 al 24.09.2019
GRATIS

Edgard Guillén regresa a las tablas teatrales con su unipersonal Ricardo III, pieza inspirada en la obra del dramaturgo William Shakespeare. Durante esta corta temporada, Guillén nos presenta a un ambicioso personaje que no tendrá reparos en eliminar a cualquier persona para obtener la tan ansiada corona de Inglaterra. 

Ricardo III es la perfecta metáfora de lo que ocurre cuando una persona ansía llegar al poder. En este específico caso, se muestra cómo la codicia puede conducir a un hombre a luchar de la manera más salvaje y sangrienta, asesinando sin reparos a enemigos y familiares más cercanos. A pesar de estar ambientada en el siglo XVI, ‘Ricardo III’ se basa en temas actuales como la corrupción.

La persona encargada de darle vida a este personaje es Edgard Guillén, actor con más de 55 años de experiencia en el país y en el extranjero. Él se hizo popular en 1993 cuando abrió las puertas de su casa para darle un espacio más al teatro, y montar sus unipersonales. Ha representado a nuestro país en festivales mundiales como actor y director. Y, además, se le reconoce por ser el primer actor en el Perú que trató el tema de la homosexualidad con obras como ‘Ejercicio para cinco dedos’ y ‘La locura de la señora Bright’.

PROGRAMACIÓN
Martes 10 | Auditorio Pueblo Libre (Bolívar 598)
Lunes 16 | Auditorio San Miguel (La Marina 2554)
Martes 17 | Auditorio San Borja (Javier Prado Este 2726)
Viernes 20 | Auditorio Surco (Caminos del Inca 3581)
Lunes 23 | Auditorio San Juan de Lurigancho (Próceres de la Independencia 1531)
​Martes 24 | Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200)

INGRESO LIBRE

 
Centro Cultural Británico – Varias sedes
Lima


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *