Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Banda peruana Galatea cautiva México haciendo homenaje al Rey José Alfredo Jiménez.

Publicado el 24/09/19

“Versiones Bohemias es la reivindicación de la música con contenido. Un merecido homenaje a los viejos bohemios y maestros del canto popular latinoamericano” 

GALATEA es una banda de rock alternativo radicada en México, creada por los peruanos Juli Brendal y Oscar Zarate. El presente año lanzaron una producción titulada “Versiones Bohemias”. La misma que rinde un homenaje al canto popular latinoamericano.

Esta producción fue lanzada en plataformas digitales y a la venta en físico, gozando de gran aceptación en el país norteño.

Galatea apuesta por la reivindicación de la música con contenido tomando como eje principal en Versiones Bohemias a José Alfredo Jiménez, de quien se encuentran 17 canciones versionadas, 01 de Agustín Lara, 01 de Juan Gabriel y un tema de autoría propia.

Este disco introductorio para la novel banda marca un precedente de como la cultura mexicana ha influenciado a través de los años en los países de habla hispana. 

Las versiones de GALATEA contienen arreglos de cajón peruano, charango y el tiempo de vals criollo, además de una rítmica ejecución que preserva la vena rockera de la banda, desarrollando una interesante actualización sobre las canciones originales.

Versiones Bohemias en su edición física contiene un disco de audio y un blu-ray, ya que Oscar y Juli consideran que es importante en la actualidad el desarrollo audiovisual en torno a la música. Por lo que cuentan además con 4 videoclips alrededor de esta producción que pueden encontrarlos en su canal de Youtube @galateamusica.

Galatea cuenta con la venia de José Alfredo Jiménez Jr. hijo del homenajeado, quien respalda esta producción en torno a su padre apareciendo en el documental “En Busca del Rey” trabajo que cierra el primer ciclo musical de la banda.

Continuando con su carrera musical Galatea lanzará en octubre su primer sencillo titulado Déjalos, perteneciente a su próxima producción discográfica. Este sencillo contará con un videoclip rodado recientemente en el estado de Durango – México en locaciones como los antiguos Sets Western, donde se filmaron las legendarias películas de Jhon Wayne.

Puedes encontrar a Galatea en redes sociales y plataformas digitales como @GALATEAMUSICA.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *